Inicio Noticias Algunos fabricantes de móviles Android mienten sobre sus actualizaciones de seguridad

Algunos fabricantes de móviles Android mienten sobre sus actualizaciones de seguridad

Compartir
Algunos fabricantes de móviles Android mienten sobre sus actualizaciones de seguridad

Cogeros al asiento que puede que estemos ante uno de los escándalos del año. Recientemente se ha publicado un informe en WIRED que habla sobre una investigación que han hecho los chicos de Security Research Labs, dicha investigación da como resultado que numerosos fabricantes de teléfonos Android engañan a sus usuarios respecto a la versión de software de seguridad que ejecutan. Algo muy grave dado que si a tu dispositivo le pasa algo, los fabricantes podrían lavarse las manos y no ayudarte.

Los investigadores que han descubierto esta mentira por parte de algunos fabricantes de móviles Android -entre los cuales se encuentran marcas muy importantes- estuvieron nada más y nada menos que dos años analizando la friolera cantidad de 1200 dispositivos para llegar a la conclusión de que algunos fabricantes mienten sobre la versión de seguridad que tienen los terminales.

¡Cuidado!: Muchos fabricantes de móviles Android han mentido sobre las versiones de seguridad de los dispositivos

Como he dicho tan sólo unas líneas más arriba, no se escapa casi ninguna compañía ya que entre las infractoras se encuentran: HTC, Motorola, ZTE, Huawei y Sony. Incluso Samsung, el fabricante más popular del mundo, miente a sus clientes sobre la actualización de seguridad instalada. Eso quiere decir que algunos de sus terminales podrían ser vulnerables a ataques de terceros.

¡Cuidado!: Muchos fabricantes de móviles Android han mentido sobre las versiones de seguridad de los dispositivosPara que os hagáis una idea de la gravedad del asunto según la compañía he de deciros que Cuantitativamente los teléfonos de Google y Samsung están entre cero y un parche de seguridad por detrás del ideal. Xiaomi y OnePlus, entre uno y tres parches; LG y Huawei, por su parte, se encuentran entre 3 y 4 parches por detrás de lo expuesto. En resumen, algunas compañías mienten más que otras con respecto a la versión de seguridad ejecutada.

Después de saltar este escándalo muchas de las compañías afectadas han dicho que investigarán lo sucedido echando balones fuera y culpando a los fabricantes de procesadores. Veremos a ver cómo acaba todo esto y quién resulta ser el verdadero culpable.