En las últimas semanas estamos viendo como la privacidad empieza a aparecer en todos lados. Pero está claro que nuestros datos nunca estarán del todo a salvo. Ya que el Wall Street Journal ha descubierto que algunas apps de terceros permiten a sus trabajadores leer nuestros correos de Gmail para mejorar su software.

Numerosas apps de gestión de email gratuitas utilizan un software especializado en marketing para monetizar la información que contienen los correos electrónicos. Lo que se dice siempre, si no pagas por un producto es que tú eres el producto. Tal y como pasa con la mayoría de redes sociales.

Cuidado, las apps de terceros pueden estar leyendo tus correos

En tu historial de correos se encuentran recibos de compra de todos los pedidos que hayas realizado online o para los que hayas dado tu email se encuentran ahí. Estos datos son muy suculentos para las empresas de marketing ya que tienen nuestros gustos y aficiones a un solo click.

Gracias a la investigación también se ha descubierto que empresas como Return Path o Edison Software utilizan a empleados para leer el contenido de los emails. Este tipo de información llega hasta estas empresas a través de las apps de email que existen tanto en iOS como en Android y que prometen gestionar mejor nuestras cuentas de Gmail, Yahoo o Microsoft.

Así que hemos de tener cuidado con las apps de terceros que gestionan nuestros emails, ya que, como se ha descubierto, nuestros correos electrónicos no están a salvo.