Con todo el revuelo de los últimos altavoces de Amazon con Alexa integrado, se hace aún más viral la voz de esta asistenta virtual con su llegada en forma de aplicación oficial a Windows 10. Desde ya, si vives en Estados Unidos, Alemania o Reino Unido podrás descargar Alexa desde la tienda de Microsoft para poder probar todo su potencial. Alexa ya habla bastante bien el español desde hace unas semanas, por lo que si tenemos nuestra casa llena de altavoces o dispositivos Amazon Echo, no cabe la menor duda de que podrá llegar a nuestro país en breve para que todos los hispanohablantes nos marquemos un buen postureo con la chica de Alexa. El dilema es ahora, a quién llamo… ¿Cortana o Alexa?.

Interfaz de la app Alexa en Windows 10

Imagen de: The Verge

Alexa ya disponible en todos los equipos con Windows 10

Como bien nos cuentan en The Verge, los chicos de Amazon ya han lanzado oficialmente Alexa para equipos con Windows 10. Habrá equipos a partir de ahora que ya lo traigan preinstalado, pero sino es así, puedes descargarla desde ayer en la tienda de apps de Microsoft. Podrás invocar a Alexa con tu voz si tu dispositivo u ordenador con W10 tiene micrófono, o bien, puedes usar la combinación de teclas para preguntar lo que quieras.

Por ahora muchas funciones no están disponibles con Alexa, como pueden ser Spotify, Pandora, reproducir vídeo o mandar llamadas a nuestro smartphone. Amazon ha prometido y anunciado que incluirá nuevas funciones específicas para usuarios de PC a partir de enero de 2019.

¿Qué puedes hacer con Alexa y tu ordenador o dispositivo con Windows 1o?

App de Alexa disponible en la Microsoft Store

Con la secretaria virtual de Amazon, podemos hacer mil cosas. El asistente digital es capaz de entender nuestra voz a la perfección y ejecutar órdenes (y siempre a nuestro servicio las 24 horas). Alexa también está disponible en la consola XBox One de Microsoft, ya que la asociación entre Amazon y la anterior mencionada, fue la mejor opción para dotar a la videoconsola del mejor asistente virtual del mercado actual.

Gracias a Alexa, podemos consultar el tiempo, reproducir música, acceder a tus contactos o agenda, pedir información detallada, conectar con dispositivos inteligentes del hogar (bombillas, luces exteriores, altavoces) y mucho más. Todo desde tu propio ordenador, desde el sofá o silla de tu oficina. Si ya lo hacías desde tu teléfono Android, ¿por qué no también desde tu ordenador con Windows?. Sabemos que Cortana no llegó a conquistar los corazones de los más puros usuarios de Windows, pero Alexa parece que si convence más, y en parte es gracias a su gama de dispositivos Echo. Ahora todo está más accesible desde Windows 10 y su integración desde la app.

¿Qué opináis sobre Alexa en Windows 10?. Os esperamos en comentarios. Salu2!!!