Inicio Tecnología Alexa dentro de muy poco estará disponible en dispositivos portátiles

Alexa dentro de muy poco estará disponible en dispositivos portátiles

Compartir

Amazon quiere que Alexa sea mucho mejor. Mucho mejor ya que quiere diversificarla. Además de estar disponible en los altavoces, la compañía quiere que Alexa esté disponible en dispositivos portátiles que van desde relojes inteligentes a auriculares o máquinas especializadas en el mundo del fitness. Además, la idea de la compañía de compras online es llevar a Alexa a los electrodomésticos del hogar. Como por ejemplo los hornos o los microondas, así podrías usar estos sin tocar ningún botón.

Amazon lanzó hace unos días un kit para desarrolladores permitiéndoles inspirar Alexa a sus dispositivos. Este kit ya está siendo utilizado por varias compañías, incluidos los fabricantes de dispositivos y proveedores de soluciones Bose, Jabra, iHome, Linkplay, Sugr, Librewireless, Beyerdynamic, Bowers y Wilkins.

Es hora de la diversificación de Alexa

Bosé ya ha hecho sus primeras declaraciones sobre el tema:

Bose se complace en agregar una nueva experiencia notable de Alexa para nuestros clientes“,  Acceder a la música, la información y la gran cantidad de habilidades de Alexa en nuestros auriculares será más fácil que nunca, y estamos ansiosos por darle vida a nuestra colaboración.

El Kit de accesorios para dispositivos móviles permitiría a una marca como Bose competir mejor con compañías como Apple y Google, cada una de las cuales ha vinculado sus propios asistentes de voz a sus respectivos auriculares Bluetooth, los AirPods de Apple y los Pixel Buds de Google.

veremos como evoluciona esto ya que ahora la pelota está en el tejado de las compañías. Pues ya tienen el kit de desarrollo pertinente y son ellas las que tienen que integrar a Alexa a sus dispositivos.