in

Y si llega el AirTag… ¿será útil este localizador inteligente de Apple?

Cómo sería el¿ AirTag de Apple será útil?

Como viene siendo habitual dejamos el viernes para el debate tecnológico semanal. En los últimos días, hay mucho revuelo tech y rumores enfocados a lo que Apple quiere presentar en este año 2021. A pesar de la pandemia los de Cupertino quieren dar un puñetazo en la mesa y alejarse de su competencia con productos exclusivos y reinventados como los ya rumoreados AirTag. Sobre ellos irá enfocado este artículo de opinión y debate de esta semana, ahora también os toca opinar y mojaros.

En las siguientes líneas, os plantearemos los pros y contras de este extraño producto que acompañaría a nuestros objetos más queridos en forma de localizador inteligente (con pura tecnología Apple y su logo a la espalda en forma de pastilla redondeada) para que nunca los perdamos.

¿Qué uso le daríamos a los AirTag?

airtag

Este interesante accesorio de localización tendría muchos usos pero claro, según cada persona nos ayudará para según unos objetos u otros. No vamos a entrar en detalles de filtraciones ni nada de eso, ya hablamos en el pasado de ello y todo apunta a que serán unas pequeñas “chapitas” con una parte anterior totalmente blanca (al más puro estilo Apple) y otra posterior, donde estará el logotipo de la manzana rodeado de metal pulido y diseñado a la perfección.

Dentro del mismo AirTag encontraremos el receptor UWB (Ultra Wide Band) para detectar y locarlizar el objeto que tengamos configurado. Su tamaño es algo que no sabemos, pero debe ser pequeño ya que se usará a modo llavero de echo ya hay fundas y adornos para usarlo en llaveros por las redes rumoreando por ahí.

La idea será usarlos para proteger nuestras llaves de casa, las del coche, el candado de la bicicleta, nuestra mochila del trabajo, de ir a clase, o cualquier objeto que se nos ocurra será automáticamente inteligente y podrá ser buscado (parece ser) desde la app “Buscar” de Apple que usamos normalmente en el iPhone. Todo apunta a que llevarán pilas de botón muy fácil de intercambiar y que durarán semanas e incluso meses al no tener nada en pantalla que gaste excesivamente su batería. Con todo esto os dejamos la encuesta para ver donde usaríais vosotros los AirTag. Dejar vuestra respuesta, opinión y comentar más abajo del post más detalles sobre ello:

Pero… ¿Cómo los usaremos?

Según lo filtrado, se integrará totalmente en la app de Buscar de los dispostivos Apple. Gracias a ello, tendremos un mapa localizando con el icono del AirTag aquello que lleve la chapita a bordo. Hay detalles incluso con vídeos por la red de su emparejamiento usando nuestro ID de Apple para conectar el AirTag y usarlo. La realidad aumentada aquí juega un papel fundamental ya que con un globo nos marcaría el objeto perdido y través de la cámara del teléfono lo localizaríamos de forma intuitiva y muy visual.

Sabemos que Samsung ya ha lanzado su Galaxy SmartTag pero que sigue el uso de Tile conectando por Bluetooth y que realmente si se aleja de nuestro dispositivo móvil, se desempareja y pierde la conexión… por lo que muy útil no es. Esperemos que Apple reinvente como siempre la forma de usar este dispositivo y que le saque partido a la UWB con el chip U1 que se supone que va a llevar en su interior.

iOS 14.3 Beta 1 añade soporte para los AirTags y rastreadores de terceros

¿Llegarán realmente o pasará como la AirPower?

Todos los usuarios fans de Apple estamos deseando conocer este nuevo producto. El AirTag será nuestro nuevo llavero, pero claro a qué precio y ¿cómo estamos seguros de que no será un fracaso antes de su salida y que todo se tenga que cancelar a tiempo?. Esperemos que eso no pase y finalmente acaben llegando. Su uso… será raro, pero al ir con pilas… o usarse con la app de Buscar… sin una conexión real con el dispositivo se nos hace rara.

Si ahora mismo se nos pierden los AirPods, no podemos encontrarlos… con este chip podemos hacerlo pero no sabemos como funcionará realmente. Mandará su última ubicación de conexión, pero si nos roban las llaves del coche o nuestra mochila ¿seremos capaces realmente de perseguir al ladrón?. Obviamente los cuerpos de seguridad y fuerzas del estado tendrán más fácil la localización ante un robo… ahora sí, el precio de cada chapa con el logo de Apple no será tan barata como pensamos, rondará los 49€ mínimo.

 

¿Qué pasa si pierdes tus llaves y llevas un AirTag?

airtag

Sabemos que las cosas de Apple son caras. La calidad tiene su precio, pero qué pasa si un ladron te roba las llaves, o te roba la cartera porque tienes pegado el AirTag con el logito de la manzana asomando (eso es carne de cañón) para los carteristas. En este caso Apple debería ofrecer algún tipo de garantía ya que si se te pierden las llaves o el producto que lleva acoplado un AirTag tambien lo pierdes. Al menos una posibidad de reemplazo más económica, eso no lo tenemos claro y es algo que debemos tener en cuenta. Si no serían 50€ tirados a la basura totalmente.

Si te quitan algo, o pierdes algún objeto puede ser que vayas en su búsqueda, pero debes tener claro que si es robado o encontrado… puedes meterte en un lío peligroso. Utilizar la red ampliada de la aplicación Buscar ayudará a encontrar tu iPhone si lo pierdes, pero también cualquier objeto al cual le tengas mucho aprecio económico o emocional para ponerle su AirTag.

Fuentes sobre opinión: MacRumors

Tras este intenso debate ¿qué pensáis vosotros? ¿estáran los famosos AirTag acompañando a los dispositivos que más usáis de Apple? Os esperamos en comentarios con vuestras respuestas y por supuesto con ruegos o preguntas respecto al tema. Votar en la encuesta. ¡¡¡Os esperamos iSenaCoders!!! ;P

blank

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…