La base de carga inalámbrica de dispositivos múltiples de Apple, es decir, la ‘AirPower’ lleva mucho tiempo dando que hablar. Además de los rumores del ChargerLAB y MacRumors, estamos descubriendo muy buenas noticias este fin de semana. Parece ser que, según un reporte de la web especializada ChargerLAB citando fuentes 100% fiables, la AirPower ha entrado en proceso de producción y fabricación. Su venta será próximamente o al menos eso cuentan desde la línea de producción asiática.

AirPower, que viene el lobo…

Varios problemas y falta de información por parte de Apple en 2018, habrían sido los causantes de que muchos pensarán que la base AirPower ya estaba cancelada. Los rumores cada día la veían más negra, pero desde ChargerLAB y MacRumors ya lo han desmentido con su reporte y sabemos que se ha empezado a producir.

La AirPower a punto de convertirse en un producto cancelado

Con esta base inalámbrica podemos cargar a la vez, los AirPods (en una caja nueva), el Apple Watch (del series 3 en adelante) y el iPhone (del 8 en adelante). Es ideal para tenerla en la mesita de noche, o de trabajo para cargar todos los dispositivos al mismo tiempo. Si la AirPower está en producción, los AirPods 2 o la segunda generación de los mismos deben estar también muy pero que muy cerca. Está claro que la carga inalámbrica por inducción es el futuro, y en Apple deberían hacer packs al comprar sus accesorios con descuentos para esto tipo de accesorios. Sería ideal pensar en su ecosistema, y no tanto en las ganancias de su la empresa.

La AirPower será fabricada por Luxshare Precision y Pegatron

La empresa de emsamblaje Luxshare Precision que ya se encargó de fabricar los AirPods y los cables tipo USB-C de Apple en el pasado, será una de las encargadas de aportar su granito de arena en esta base de carga. Bien es cierto que esta empresa también forma parte del Wireless Power Consortium, el consorcio de empresas que se encargan de los estándares inalámbricos Qi y eso ayuda bastante a Apple y da mucha fiabilidad a los usuarios.

Actualización:

En otro Tweet, el medio asiático ChargerLAB nos cuenta como desde otra fuente afirman que Pegatron ha anunciado una producción masiva de la AirPower para el 21 de enero. Pegatron es una compañía que lleva años fabricando para los de Cupertino y un empleado de su propia compañía dice que la base de carga inalámbrica Qi tiene tres capas totales de bobinas en 8-7-7 configuradas abajo hacia arriba. Os mostramos el tweet:

En parte nos encantan estas noticias, ya que tras los hachazos a la manzana en estas últimas semanas por sus bajadas de ventas, no vienen mal saber que están intentando “innovar” y procurar que Apple siga siendo la mejor compañía de la historia en el universo de la tecnología.

Mola bastante si vemos como ejemplo las imágenes del tweet anterior. Esperemos que como siempre no se pasen en el precio y optemos por seguir usando los cables. Sea como sea, la AirPower ya es una realidad. Solo queda esperar a que esté disponible en la Apple Store. Más vale tarde que nunca.

¿Qué pensáis de la AirPower? ¿la dábais por muerta? ¿es realmente necesaria actualmente?. Creemos un  buen debate en comentarios iSenaCoders. Salu2!!!