in

AirPods Studio ¿novedad o necesidad por parte de Apple?

AirPods Studio ¿novedad o necesidad por parte de Apple?

Llevamos con los rumores de que Apple lanzará en algún momento unos auriculares de diadema bajo la marca AirPods desde febrero de 2018, pero han ido pasando los meses y no hay rastro alguno de ellos. Parece que ahora tenemos más posibilidades de verlos, pues se encontró un icono de ellos en el temprano código fuente de iOS 14 que se filtró hace unos meses. Múltiples rumores señalan que el próximo martes será el día, pero tanto si lo vemos, como si no, creo que Apple necesita lanzar los AirPods Studio.

¿Qué sabemos sobre los AirPods Studio?

Llevamos mucho tiempo hablando sobre los ya llamados “AirPods Studio”, los auriculares de diadema que lanzaría Apple bajo la marca AirPods y no Beats. Estas son las funciones que tendrían según los rumores que tenemos hasta la fecha:

  •  Cancelación activa del ruido: al igual que los AirPods Pro, estos auriculares de diadema tendrían también esta funcionalidad. Que, por cierto, sería de muy buena calidad conociendo la que tenemos en los Pro.
  • Calidad de sonido mejorada: obviamente la calidad del sonido mejoraría dadas las dimensiones de los auriculares.
  •  Detección de cabeza y nuca: los AirPods y AirPods Pro tienen una función con la que detectan cuando están en el oído y cuándo no, pausando la música en el segundo supuesto. Los Studio harían lo mismo pero al notar que están en la nuca.
  •  Detección de la orientación: reproducirán el sonido según los lleves puestos, es decir, no habrá lado izquierdo o derecho.
  •  Configuración del equalizador.

¿Por qué Apple necesita lanzarlos?

Aunque en las Apple Store tenemos auriculares de diadema bajo la marca Beats que pertenece a la compañía, creo que los clientes de ambas son distintos. Los Beats tienen colores extravagantes, están asociados con un público más urbano, tienen un sonido característico y puede que no vayan del todo con “el estándar de cliente” que tienen los de Cupertino.

El diseño de los AirPods Studio sería minimalista, de un sólo color (en blanco o negro), sin los logos en grande por ninguna parte. De esta forma, la gama sería mucho más completa y habría un modelo para cada usuario, como pasa con los iPhone. AirPods, AirPods Pro y AirPods Studio. Creo que ambos modelos podrían coexistir en el mismo catálogo. De esta forma también ganaría más compradores. Veremos a ver lo que pasa, y si los acabamos viendo o no, pero yo creo que acabarán llegando y los espero con muchas ganas.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…