Después de una larga espera llena de rumores ya tenemos aquí los AirPods Pro con cancelación activa de ruido.

Para mi estos AirPods son PRO justo por la cancelación de ruido.

La cancelación no es total, casi borra todo el ruido de maquinas o golpes y atenúa a la mitad las voces. Pero sigues escuchando lo de fuera. Cuando reproduces música, con la cancelación no oyes nada del exterior. Puedes intuir las voces pero es imposible saber que te dicen. Con reproducción de podcasts de charlas sí que se escuchan las voces del exterior pero están lo suficientemente atenuadas para que pasen totalmente desapercibidas.

Mi experiencia ha sido increíble. Son perfectos para mi en el salón, para el gym o para editar vídeo sin distracciones.

¿Cómo funciona la cancelación activa de ruido?

Pues hay un micrófono en el exterior que capta el ruido a eliminar y se genera una señal de audio de la misma amplitud que el ruido pero inversa, que sumada a la señal de audio final anulará el ruido casi por completo en teoría.

Lo revolucionario es que hay otro micrófono en el interior del AirPod, al lado del altavoz que emite el sonido. Este capta el audio dentro del oido y en función de la anatomía de la oreja, y su cavidad, adapta el audio modificando frecuencias y apurando la cancelación de ruido para que suene perfecto gracias a que hace un muestreo de 200 veces por segundo.

Descubre los nuevos Apple AirPods Pro:

Estos Apple AirPods Pro esconden muchos matices que analizaremos a fondo en el siguiente completo review.

¿Merecen la pena los AirPods Pro?

Son especialmente caros, pero no hay otros auriculares tan cómodos de llevar siempre contigo y que ofrezcan tan buena calidad de audio.

Como siempre digo, los AirPods suenan muy bien y destacan los graves pero no se puede comparar con unos de orejera por razones físicas. Un altavoz de orejera de varios cm no es comparable con el de los airpods de mm, pero vaya que suenan bien los AirPods.

Y al final los mejores auriculares son aquellos que tienes a mano y los AirPods siempre me acompañan vaya donde vaya.