in

Airplay Recorder, graba tus listas de iTunes Radio

iTunes Radio es un gran servicio musical, al menos para mi el mejor, las mezclas que tiene iTunes son muy muy buenas. Pese a estar disponible solo en estados unidos, es my fácil tenerlo en cualquier país, basta con crearse un Apple ID americano. Cuando ya podemos disfrutar de iTunes Radio, el siguiente reto son los datos móviles. Lógicamente por mucha compresión que haga, escuchar música hará que nuestros megas vuelen. Si tenemos una gran tarifa de datos esto no supondrá ningún problema, pero sin por el contrario tenemos unos datos móviles justos, es decir, que no podemos andarnos con derroches, utilizar servicios como iTunes Radio es un dilema. Spotify dispone de listas offline (descargables) si pagamos el servicio premium. itunes Radio nativamente no permite esto, pero hay una aplicación que nos va a permitir descargar y escuchar toda la música de iTunes Radio sin malgastar ni un mega.

AirPlay Recorder es una aplicación para ordenador, esta disponible tanto para Mac como para Windows. Su función es grabar la canción que se esté reproduciendo en el momento a través del servicio musical iTunes Radio, y por supuesto, a través de la aplicación iTunes en nuestro ordenador. AirPlay Recorder nos grabará todas las canciones, con información de artista, álbum e imagen y además evitará los anuncios, por lo tanto, éstos no se graban.

airplay recorder app

Una vez descargada la app, manteniéndola abierta tendremos que irnos a iTunes y en la barra superior tendremos que pulsar el icono de AirPlay (junto al control de volumen). Allí seleccionaremos “dT Recorder”. Con esta opción marcada toda la música que se reproduzca de iTunes Radio se grabará, por lo tanto simplemente tendremos que reproducir la lista que deseemos y esperar a que vayan pasando las canciones. Las canciones nos aparecerían en una carpeta llamada “Recorder” dentro de la carpeta “Música” de nuestro ordenador (Finder o explorador de Windows).

Esto es AirPlay Recorder, una aplicación con un precio de 9,99$ que ofrece una versión de prueba para que veáis su funcionamiento. Para los que somos amantes de la música, pero que no gozamos de una gran tarifa de datos, esta aplicación “nos da la vida” y desde luego a mi me ha brindado horas y horas de fantástica música sin perder ni un mega en mi tarifa.

Airplay Recorder | Descargar

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…