in

Ahora puedes probar la Touch Bar en tu Mac con estos sencillos pasos

Esta claro que Apple ha acertado de lleno con la incorporación de la Touch Bar en el nuevo MacBook Pro de 2016 y que este hecho representa un punto de inflexión equivalente al que en su momento fue el 3D Touch en el iPhone.

Además, su uso es sin duda un cambio en la forma de interactuar con el ordenador y un aumento en la productividad en las tareas del día a día. Por este motivo, no es de extrañar que la vayamos a echar de menos todos los que tenemos un Mac de epocas anteriores.

Pero ahora, de la mano del portal de desarrolladores GitHub, puedes probar la Touch Bar en cualquier Mac, te explicamos como.

nuevos MacBook Pro

Sigue estos sencillos pasos para tener la Touch Bar en tu Mac

Antes de continuar con todo el proceso quiero dejar claro que este hack consiste en una simulación de la Touch Bar original, aunque lógicamente la ausencia del panel táctil hará que la experiencia de uso no sea la misma, pero bastará para tener una idea muy aproximada de su funcionamiento.

Dicho esto, vamos con el proceso:

1 – Actualiza tu Mac a la última versión de macOS Sierra

Para que este hack funcione correctamente es necesario que tu Mac se encuentre en la build 16B2657 de macOS 10.12.1, de lo contrario la aplicación lanzará un mensaje de error y te emplazará a actualizar tu mac, operación que puedes hacer desde la web de Apple.

2 – Descarga la aplicación desde GitHub

Ve a la web de descarga de GitHub y bájate la última versión de la aplicación Touch Bar App que se encuentra en el momento de escribir este post en su versión 1.3 y guarda en tu escritorio el archivo comprimido llamado TouchBarServer.zip. Ten en cuenta que no es una app oficial de Apple por lo que aunque a mí me ha funcionado a la primera siempre puede dar algún que otro quebradero de cabeza o no funcionar.

touchbarapp_1

3 – Descomprime y ejecuta la Touch Bar

Una vez descomprimido el archivo, ejecuta la aplicación Touch Bar Server para que aparezca la Touch Bar en pantalla y ya puedes proceder a probarla y experimentar nuevas sensaciones. Te aconsejo que traslades la app a la carpeta de aplicaciones para que la puedas ejecutar cuando desees, en el caso de que no te aparezca esta funcionalidad al iniciar el ordenador.

touchbarapp2

Experiencia de uso y funcionalidades

Como nota destacada hay que remarcar que la barra puede configurarse de manera que aparezca sola cada vez que inicies el ordenador, clicando en el icono con el símbolo del «play» que te aparecerá en la barra del Finder y activando esta opción, así como activar la función de visualización rápida que consiste en presionar la tecla «fn» y la barra aparecerá donde tengas situado el puntero del ratón.

Ambos aspectos son muy interesantes para mejorar la experiencia de uso, ofreciendo una mayor productividad en el uso de las aplicaciones en el Mac. No obstante, no es funcional al 100% ya que en algunas aplicaciones no aparecen todas las opciones, por ejemplo en Final Cut, o al menos en el momento de la prueba no estaban operativas. Con toda seguridad se irá actualizando con más opciones.

Actualización: Touché, otra opción para tener la Touch Bar en tu Mac

touchbar_touche

Ahora que Apple ha abierto la veda con su Touch Bar, a parte de la opción comentada anteriormente irán apareciendo otras opciones, como es el caso de Touché, la aplicación que nos llega de forma gratuita de la mano de Red Sweater Software y cuyo funcionamiento es prácticamente muy similar al analizado en los párrafos anteriores. Aquí te dejo el enlace por si te apetece probar la aplicación para que puedas decidir por ti mismo, aunque en términos generales te diré que a mi no me ha aportado ninguna novedad respecto a la anterior barra, aún así que te animo a probarla.

¿Qué te parece, te animas a probar la Touch Bar en tu equipo? Espero tus comentarios ¡Hasta pronto!

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…