Nuestro smartphone no sólo sirve para estar comunicado con los nuestros a través de las redes sociales, también puede sernos de gran utilidad si lo usamos como herramienta de productividad. Sin embargo, controlar nuestras tareas, notas y eventos con tres aplicaciones distintas puede resultar en ocasiones muy pesado. Por esta razón, en la entrega de la App de la Semana de hoy, os traemos Agenda, la aplicación que lo junta todo en un mismo lugar.

Agenda no sólo destaca por tener toda tu productividad en una sola app, también por su diseño, ya que su interfaz es de las más bonitas que he visto. Y no sólo lo pienso yo, también los jueces que le otorgaron el premio a la app con el mejor diseño de el App Store en 2018.

Después de esta pequeña introducción es el turno de entrar en materia…

Agenda: un elegante tomador de notas

Agenda es esencialmente una aplicación para tomar notas, pero de una forma especial con respecto a las demás. Con Agenda podrás fechar tus notas para poder planificar tus proyectos de una forma fácil. Además, con su timeline podrás tener controlado el pasado, el presente y el futuro de tus planes. Apunta lo que tienes en tu Agenda, apunta los detalles de tu próxima reunión.

Como apuntaba hace unas líneas, la aplicación cuenta con un timeline limpio y claro que te permite tener todas tus notas y proyectos controlados. Podrás crear categorías donde irán las diferentes subcategorías que funcionarán a modo de proyectos. Dentro de cada uno de ellos es donde irán las notas que se separarán entre ellas para que no haya líos. Escribir notas en Agenda es un gustazo, tiene diferentes opciones para que puedas poner listas, tareas, negritas, cursivas, lenguaje Marckdown y HTML… un sinfín de cosas. Ah, por cierto, también las puedes imprimir.

Además de lo anterior, Agenda también te permite agregar más cosas a las notas que escribas como por ejemplo: archivos como Excel, sitios web o fotografías. Y todo se sincroniza a la perfección entre dispositivos.

Sincronización entre dispositivos gracias a iCloud e integración con Recordatorios y Calendario

Otro de los puntos fuertes de la aplicación es su sincronización entre dispositivos, pues todo lo que hagas en tu Mac lo tendrás en un abrir y cerrar de ojos en tu iPhone o iPad y viceversa. Además de la sincronización, también destaca por su integración con recordatorios y Calendario. Puedes crear y editar recordatorios y eventos sin salir de Agenda, la aplicación se encargará de actualizar esos recordatorios y eventos en las apps nativas de iOS.

Precio y disponibilidad de Agenda

Agenda está disponible tanto para iOS como para macOS. Se puede usar de forma gratuita y disfrutar de casi todas sus funciones sin pagar nada. Sin embargo, si quieres disfrutar de todas sus funciones y de las nuevas que vayan añadiendo, hay que pasar por caja y pagar 10,99€ al año si sólo la quieres para iOS y 27,99€ al año si la quieres en ambas plataformas.

Con la versión premium tendas acceso a:

  • Archivar proyectos.
  • Crear subcategorías.
  • Pinnear notas.
  • Anotar en imágenes.
  • Modo oscuro para pantallas OLED.
  • Editar recordatorios y eventos desde Agenda.
  • Cambiar el color de los realces de la app.

¿Mi recomendación? Descarga y prueba la app ya que es gratis, si ves que necesitas las funciones extra y las vas a usar, cómprala.

Puedes descargar agenda para iOS con este enlace y para macOS con este otro.