in

¡WOW! El adiós a Intel en los Mac comenzaría este mismo Junio

Siete nuevos MacBooks para este otoño del 2019

Llevamos más de tres años hablando sobre el lanzamiento de un Mac con procesador ARM, y por lo tanto, sin procesador Intel en su interior. De hecho, en 2018 Apple ya realizó pruebas de un Mac con un procesador del iPad Pro en su interior. El resultado fue muy satisfactorio. Hoy, Mark Gurman, ha soltado una bomba que pone en marcha esa transición en pocas semanas: En la mismísima WWDC 2020.

El 22 de junio se darían detalles sobre la transición a un Mac sin procesador Intel

En iSenaCode hemos hablado largo y tendido de lo que supondría un Mac sin procesador Intel. Alguna de sus ventajas sería una mayor duración de la batería, mejor rendimiento, un sistema mucho más en línea con el iPhone o el iPad… Como desventajas, tendría la imposibilidad de instalar Windows, o el paso obligatorio de las aplicaciones por la Mac App Store.

Los planes de Apple son, presentar el próximo 22 de junio, la transición de Intel a sus propios procesadores. Este proyecto se llama internamente proyecto Kalamata. No sería hasta el 2021 cuando se vendería el primer Mac con un chip de Apple dentro. De esta forma los desarrolladores tendrían tiempo de sobra para adaptar todas sus aplicaciones.

Chip A14

El primer procesador estaría basado en el chip A14

Todo apunta a que Apple reviviría el MacBook de 12 pulgadas para ser su primer Mac con un procesador ARM. Sobre este procesador ya se conocen detalles: Tendrá 12 núcleos, estará fabricado en 5 nanómetros, y superaría ampliamente en rendimiento a la línea actual de MacBook Air. Esta transición no se quedaría solo en el MacBook. Se comenzará por él en 2021, pero las intenciones de Apple es llevar los Chips ARM a los Mac más profesionales. Se conoce que hay una línea de hasta tres procesadores distintos para el Mac. Con CPU, GPU y unidad de procesamiento neuronal separadas.

Una de las razones más importantes del cambio sería la poca evolución de los chips de Intel

Según las informaciones, el equipo directivo de Apple habría decidido hace tiempo dar este paso debido a los pocos avances que hay en los chips de Intel. Mejorando poco su rendimiento año tras año, y utilizando tecnologías de fabricación muy por detrás comparadas con las que se pueden encontrar en procesadores tan avanzados como el chip A13 del iPhone 11.

Otra de las razones sería el calendario de lanzamientos. Actualmente Apple depende al 100% de Intel para decidir cuándo lanzar un nuevo Mac. Teniendo en cuenta cómo es Apple con las fechas y el ecosistema, todo perfectamente orquestado, es una piedra muy grande en una gama de productos tan importantes como la de los Mac.

Desde luego que la WWDC 2020 pinta muy bien. En iSenaCode estamos contando los días y las horas para conocer todos los detalles de forma oficial. ¿Y tú? ¿También te mueres de ganas?

Fuente | Bloomberg

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

2 Comments

Leave a Reply

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…