in

A la gama iPhone le quedan diez años de vida; luego se apostará todo por la AR

A la gama iPhone le quedan diez años de vida; luego se apostará todo a la AR

Hace nada os compartíamos las últimas informaciones sobre el casco AR de Apple proporcionadas por Ming-Chi Kuo. En su informe, el analista ha dado un detalle muy interesante: el iPhone durará diez años más. Pues se pretende que las gafas de Apple sean totalmente autónomas del teléfono ofreciendo un gran abanico de apps como sustitutas.

Esto no es algo nuevo, se lleva prediciendo el fin del iPhone desde hace un tiempo y en los últimos años hemos visto un cambio en la estrategia de Apple con la inclusión de los servicios dentro de sus productos. Antes siempre eran software+hardware. A esa ecuación se le ha añadido servicios.

Todo a la realidad aumentada, adiós a la gama iPhone

Apple es una de las empresas más valiosas del mundo y es por eso que no puede depender de un solo producto. Aunque no tanto como antes, el iPhone representa la mitad de los ingresos de la compañía y eso no se lo puede permitir una empresa de este calibre. En esto se basa Kuo para predecir el futuro: en el éxito del casco AR de Apple.

El objetivo de Apple es reemplazar el iPhone por la realidad aumentada en diez años, lo que representa que la demanda de ABF de auriculares AR superará al menos mil millones de piezas en diez años. El único proveedor de ABF de Apple, Unimicron, será el principal beneficiario.

Aunque no está claro si este dispositivo será independiente del iPhone, Ming-Chi Kuo cree que sí y desde la primera versión. De esta forma, Apple se garantizará más éxito al no depender de ningún otro dispositivo para funcionar ni verse como un accesorio de.

Por último, el analista también comenta sobre el cambio gigantesco que la compañía tendrá que hacer si Apple realmente quiere que la AR reemplace el iPhone en 10 años. Comenta que este producto no solo tendrá que funcionar con una «amplia gama» de aplicaciones en lugar de aplicaciones específicas, sino que la compañía también tendrá que vender «al menos» mil millones de dispositivos en esos diez años.

Vía | 9to5mac

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net