in

Adiós Apple Event, te echaremos de menos

¡Hola iSenaCoders! Ya hemos vivido un Apple Event más. Una presentación muy esperada, como cada año, de los nuevos iPhone. En este caso la gama 15 compuesta por los iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max que como era lo esperado no llegaron solos. Se unieron a la fiesta el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 en una keynote un tanto previsible. Os cuento mis impresiones en las siguientes líneas.

De forma más reposada llega la hora de analizar el Apple Event, la nueva gama de los iPhone 15 y los dos Apple Watch presentados

Cómo os estaba contando, ya con el Apple Event reposado durante unos dias es el momento de hacer balance de lo vivido. De las sensaciones que nos deja la keynote de los iPhone 15 y de todo lo que ha acontecido.

En primer lugar una pequeña queja a los de Cupertino: Apple, queremos que vuelvan las presentaciones en vivo y en directo en el Steve Jobs Theater. El “Wow” anunciado por la marca se queda corto en formato película y es mucho más espectacular cuando este se expresa por un público entregado en un Apple Event en directo. Algo que encontramos a faltar muchos y probablemente vosotros.

Despues está la ciencia de la rumorología constante sobre Apple. Los medios -incluídos nosotros- estamos siempre pendientes de contaros cualquier filtración y en los últimos tiempos se sabe todo de los nuevos iPhone antes de que sean presentados.  Por saber, sabemos hasta el packaging en el que van a llegar los dispositivos.

Se cumplieron las previsiones y llega la hora de analizar los productos uno a uno ¿Qué os ha parecido el Apple Event?

Así que vamos alla, os doy mi opinión al respecto de cada producto que se presentó en el evento.

Especificaciones de los iPhone 15 y 15 Plus
Especificaciones de los iPhone 15 y 15 Plus

iPhone 15 & iPhone 15 Plus

Bajo mi punto de vista el dispositivo que puede ser la verdadera sorpresa este año es el iPhone 15. Hereda 3 aspectos fundamentales del iPhone 14 Pro: la Dynamic Island, el procesador A16 Bionic y los 48MP de su cámara principal. Una bestia parda por un precio de 959 euros, con colores muy llamativos que con toda seguridad va a ser la principal atracción para un target de usuario más joven de los teléfonos de Apple.

En cuanto al iPhone 15 Plus, si quieres un dispositivo con pantalla más grande y más batería con todo lo mejor de su hermano pequeño, este es tu dispositivo y solo te costará 50 euros más ya que parte de los 1.109 euros. Ambos dispositivos parten de los 128 GB de almacenamiento y traen el nuevo conector USB-C que los dota de una mayor polivalencia.

Algo criticado de estos modelos: que Apple no haya subido la tasa de refresco de su pantalla, que se queda en 60 Hz, pero es lo que hay así que habrá que esperar un año más por lo menos para que esto cambie.

iPhone 15 Pro & iPhone Pro Max

Ei iPhone 15 Pro, como no, espectacular. Su diseño de Titanio que a simple vista lo hace más premium y algo para mi fundamental: más ligero. Aunque esta última condición habrá que verla cuando empiecen a llegar los dispositivos. Así como la potencia de su nuevo procesador, el A17 Pro (sí, el apellido Pro llega ahora al procesador del iPhone) y apunta a ser lo mejor que hemos visto hasta ahora, como no puede ser de otro modo. Este terminal lo tienes por 1.219 euros con 128 GB de almacenamiento.

El iPhone 15 Pro Max en esta ocasión es el modelo más top y es que Apple lo ha querido diferenciar añadiéndole un 5X a su cámara de teleobjetivo en lugar de los 3X del Pro a secas. Algo que algunos usuarios también han criticado ya que para poder tener el máximo alcance no hay más opción que pasarse al modelo más grande de iPhone. Por todo lo demás, va a ser un nuevo éxito de ventas y aunque parte de un precio más caro de 1.469 euros llega con el doble de almacenamiento situándolo de entrada en los 256 GB.

En ambos el clásico botón de silencio queda sustituído por un botón háptico que te permite configurar 9 acciones diferentes (una de ellas atajos). Algo que bajo mi punto de vista Apple pasó muy rápido en la keynote o no lo explotó como debiera. También con USB-C como conector.

AW S9

Apple Watch Series 9

Quizás entramos en el apartado más flojo de esta keynote. Y no por que no se trate de muy buenos dispositivos los nuevos Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2, si no por que sus mejoras han sido poco sustanciales respecto a las versiones anteriores.

Del Apple Watch Series 9 destaco, esta vez sí, su nuevo procesador. Lo dota de más potencia, además de nuevas funcionalidades añadidas por gestos como el Double Tap que veremos más adelante si realmente es algo práctico y necesario o queda en una anécdota. El precio se mantiene de partida en los 479 euros y se añade algún color, más brillo a su pantalla y poca cosa más.

U2

Apple Watch Ultra 2

El Apple Watch Ultra 2, también con nuevo procesador, más resistente a todo y ahora con mucho más brillo en su pantalla: hasta 3.000 nits. Su precio, una sorpresa, ahora 100 euros más barato se sitúa en los 899 euros. Aunque criticable que no lleguen más colores a la carcasa del dispositivo.

Y estas son mis impresiones al respecto. Con ello cierro el capítulo Apple Event y ahora ya estoy esperando que llegue mi nuevo iPhone 15 Pro. Este año me apetece dar el salto a un modelo más cómodo y por este motivo no he elegido el Max. Si bien es verdad que el Titanio es más ligero, el tamaño también importa. Os contaré mis impresiones en breve.

¿Qué opinión tenéis de todo lo que hemos visto hasta ahora? Podéis dejar vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net