in

El almacenamiento ilimitado de Google Fotos dejará de ser gratuito a partir de junio de 2021

El almacenamiento ilimitado de Google Fotos dejará de ser gratuito a partir de junio de 2021

Se acabó lo que se daba, Google ha anunciado que el almacenamiento ilimitado gratuito en Google Fotos dejará de ser gratuito a mediados del año que viene. Pero tranquilos, que no cunda el pánico, esto tiene matices; se cobrará cuando se pasen las 15GB de datos y no afectará a lo guardado antes de que esto empiece de forma oficial.

Adiós al almacenamiento ilimitado gratuito de Google Fotos

Tras cinco años pudiendo disfrutar de Google Fotos de forma gratuita y de guardar nuestras fotos y vídeos en alta calidad, la compañía de la gran G ha anunciado cambios y nuevos planes que empezarán a estar vigentes a partir del 1 de junio del año que viene. Ese almacenamiento gratuito ilimitado dejará de existir. Desde ese momento, todas las fotos y videos nuevos que los usuarios suban a Google Fotos formarán parte de esos 15 GB de espacio gratuito que Google ofrece; si necesitas pasarlo, habrá que pasar por caja.

La razón que ha llevado a Google a empezar a cobrar es porque se suben más de 28.000 millones de fotos y vídeos a la plataforma cada semana. Pero hay que tener en cuenta que en esos 15GB de cortesía entrarán también los datos de la cuenta de Gmail del usuario, y los archivos de Google Drive y Workspace. Pero como con las fotos, estos archivos también seguirán disponibles sin coste extra.

Cuando los usuarios se estén a punto de sobrepasar el limite, la compañía les avisará e invitará a suscribirse a Google One. Los planes quedan de la siguiente manera:

  • 1,99 euros al mes o 19,99 al año por 100GB.
  •  2,29 euros al mes o 29,99 al año por 200GB.
  • 9,99 euros al mes o 99,99 al año por 2TB.

Con este movimiento, la empresa se pone a la par con servicios como iCloud o Dropbox, veremos a ver cómo les funciona.

Vía | The Verge

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…