in

Adiós al Touch ID bajo la pantalla del iPhone 13

Adiós al Touch ID bajo la pantalla del iPhone 13

A finales del año pasado, empezó a sonar con mucha fuerza la posibilidad de que los iPhone 13 tuvieran Touch ID bajo la pantalla, sí, algo que llevamos leyendo desde hace cuatro años. La ocasión era perfecta, pero con el tiempo se fue desvaneciendo. Y Gurman le acaba de dar el portazo final.

En su última entrega de su newsletter, el analista de Bloomberg afirma que Apple probó el sensor de huellas bajo la pantalla de los iPhone 13, pero que ha quedado descartado, como ha pasado ya unas cuantas veces en el pasado.

No habrá Touch ID bajo la pantalla de los iPhone 13

Aunque se ha probado como acabo de decir, esta posibilidad ha quedado descartada. Algo que tiene relación con los supuestos planes de Apple de incorporar Face ID en todos sus dispositivos. Además, hay que tener en cuenta que tiene ya una patente en la que se describe este sensor incrustado en la propia pantalla. Así que yo creo que no lo veremos en ninguno el sensor de huellas.

Bloomberg ofrece dos formas posibles en que Apple podría poner Face ID y Touch ID en el futuro, pensando en la estrategia de iPhone de nivel básico y de gama alta:

  • Los modelos más caros podrían tener Face ID en pantalla, mientras que los de gama baja tienen Face ID en el notch.
  • Los teléfonos de gama alta tienen Face ID en pantalla, mientras que los de gama baja obtienen Touch ID en pantalla.

Sea como fuere, falta menos de un mes para ver los nuevos iPhone 13, y lo que parece claro es que tendrán pantalla ProMotion con always-on en su modelo Pro y todos llegarían con un notch más pequeño, más batería, mejoras en el apartado fotográfico y más.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…