in

¡Adiós al plástico! con Apple Pay

imagen generada por IA donde se aprecia el logo de apple en el centro y otras imágenes de decoración, una de ellas simula una targeta de crédito con la frase "no plastic" en su interior

¿A quién no le ha pasado? Vas a pagar y te das cuenta que te dejaste el monedero en casa, o peor, tienes detras de ti a muchas personas esperando para pagar y estás tú ahí, rebuscando en el bolso la tarjeta que no sabes donde ha ido a parar. Da igual cuando leas esto porque a todos nos ha pasado o nos sigue pasando cada vez que vamos a un comercio o restaurante a pagar. Apple Pay es la solución a este problema.

Deshazte del plástico y empieza a utilizar Apple Pay: La comodidad que no sabías que necesitabas

El plástico está en todas partes. Desde las tarjetas bancarias hasta envoltorios de comida, paquetes que nos entregan de compras online y un largo etc. Y seamos sinceros, pero hoy día es un engorro cargar con tantísimas tarjetas bancarias. Pero, para eso llegó Apple Pay a nuestras vidas, para ayudar a mejorarla y simplificarla. Tan solo con tener a mano el iPhone o el Apple Watch, puedes pagar de manera fácil, rápida y lo mejor de todo, sin plástico.

Utiliza Apple Pay y tu vida cambiará

Fácil y rápido: Paga con un toque

El proceso es facilísimo, una vez enlazadas las tarjetas, acercas el dispositivo al terminal de pago del establecimiento, se te pedirá autentificarte con FaceID o en el caso del Apple Watch, no te pedirá nada puesto que ya habras introducido el código de seguridad en el momento de ponerte el Apple Watch, y listo!! Pago realizado. Sin necesidad de introducir ningún PIN, ni firmas ni nada, sin complicaciones.

imagen donde se ve un iPhone con el sistema de pagos Apple Pay activado
Imagen | Unsplash

¿Realmente es seguro el pago mediante Apple Pay?

¡Totalmente! Pagar con Apple Pay es completamente seguro. Apple Pay no guarda los números de tus tarjetas en el dispositivo y lo más importante, tampoco los guarda con el comercio donde realices el pago. Lo que hace es generar un número único para cada transaccional, lo que hace prácticamente impopsible que te roben los datos o  te clonen la tarjeta. Además teniendo en cuenta que tienes que autenticarte con FaceID o con el código secreto en tu Apple Watch, nadie podrá realizar un pago en tu lugar.

Sí, sí, es muy seguro, cómodo y no utilizo plásticos, pero…. ¿qué pasa si pierdo el móvil?

Tranquil@s, está todo absolutamente pensado. Pero Apple ha pensado en todo. Si por lo que sea pierdes el iPhone, puedes desactivar los pagos remotamente con la app buscar. Y como los datos de pago no se almacenan en el dispositivo, tus tarjetas siguen estando 100% seguras, de hecho, es más peligroso perder el monedero y que al encontrarlo, puedan utilizar tus tarjetas bancarias sin tu consentimiento con los problemas que esto puede acarrear después: desactivar tarjetas perdidas, anular compras realizadas por terceros, etc…

Beneficios para el planeta (y para ti): Adiós a los plásticos

Además de la comodidad personal, el motivo ecologico importante para hacer el cambio a Apple Pay es el de reducir el uso de plásticos. Sabemos que el plástico es uno de los mayores problemas medioambientales. Las tarjetas de crédito, débito, de comercios, etc… tienen una vida útil corta (normalmemente suele rondar entre 3 y 5 años), y una vez caducan, estas tarjetas suelen acabar en la basura y muchas veces, ni se reciclan. Apple Pay pone su granito de arena y reduce esa huella, pues ya no necesitas llevar esas tarjetas encima y sobretodo, la necesidad de pedir al banco que te las envíen a casa, consiguiendo de esa manera, decir adiós a los plásticos con Apple Pay!

¿Convencid@?

Cambiar a Apple Pay te hará la vida más fácil: olvídate de buscar las tarjetas en tu bolso o monedero, reduce el plástico innecesario y sé un poquito más eco-friendly.

Así que, ¿qué estás esperando? ¡Dale una oportunidad a Apple Pay y dile adiós al plástico!

Written by Olivia Sánchez

Mi nombre es Olivia Sánchez 👩🏻‍💻 | Redactora en iSenaCode ✍🏻 | Digital Analyst 💼 | Apasionada de Apple y de la tecnología en general  | olivia.ibi10@gmail.com