Probablemente estés pensando al haber leído el título de este artículo que no es ninguna novedad. El hecho de que Siri se despierte al oir su nombre es algo que suele pasar bastante y que Apple está tratando de solucionar. No solo eso, los de Cupertino han pensado en eliminar el típico «Oye» de inicio para invocar al asistente y aunque no lo parezca no es tarea fácil.
Apple quiere eliminar el Oye Siri para invocar al asistente, reduciéndolo a la mínima expresión para responder cuando se le invoque por su nombre
Como os estaba contando y según las notícias que nos llegaban vía 9to5mac puede que muy pronto cambie la forma de invocar al asistente de Apple. Del típico «Oye Siri» pararemos a llamar su atención cuando pronunciemos únicamente su nombre y una acción. Algo parecido a lo que sucede con Alexa de Amazon.
Al menos es lo que se desprende de una publicación en Bloomberg. Además Mark Gurmann comenta en su boletín Power On que es «un desafío técnico que requiere una cantidad significativa de capacitación en IA y trabajo de ingeniería subyacente«.
En esto lleva trabajando Apple desde hace unos meses y se espera su lanzamiento en 2023 o 2024, en función de como vaya el proceso de desarrollo. En este sentido, serían algunos de los empleados de Apple los que estarían probando este nuevo método.
Una de las principales barreras a romper es que Siri sea capaz de entender su nombre en diferentes acentos y dialectos. También, como no, logrando una mayor integración en aplicaciones y servicios det terceros.
Veremos a ver como lo solucionan la compañía de la . Lo que está claro es que Siri deberá mejorar en todos los sentidos para ser un asistente útil y que la mayor parte de los usuarios la utilicen asiduamente en las tareas del día a día.
¿Qué os parece que Apple modifique la forma de invocar a Siri? Esperamos vuestros comentarios :)