in

¡Adiós al NOTCH! ¡Hola a la cámara selfie bajo la pantalla!

Xiaomi y ZTE toman la delantera

iPhone 12 sin notch y con touch ID

¡Hola iSenaCoders! Hoy es día de debate y como bien sabéis los que nos seguís, en iSenaCode semanalmente os traemos un tema de actualidad para debatirlo con todos vosotros.

Particularmente siempre me gusta enfocar este tipo de artículos hacia alguna de noticias que han transcurrido a lo largo de la semana. Y considero especialmente que han habido dos anuncios de vital relevancia con el epicentro en China.

Y es que dos de las multinacionales con presencia en Asia Oriental han dado a conocer sus tecnologías de cámara selfie bajo la pantalla. Os hablo de Xiaomi y ZTE que marcan el camino a seguir.

El notch será una gota en el iPhone del 2020

Xiaomi y ZTE marcan el camino a seguir con la cámara selfie bajo la pantalla ¿Se dará Apple por aludida?

Como os venía contando y para los que no estéis al corriente, Xiaomi recientemente anunciaba que a partir de 2021 iniciará la fabricación a gran escala de sus terminales con la cámara bajo su pantalla incorporando su tecnología de tercera generación.

Por otro lado, ZTE ha hecho realidad el concepto de teléfono “todo pantalla” con un terminal espectacular. Se trata del ZTE AXON 20 5G del cual os hablábamos aquí. Un dispositivo que ya cuenta con su cámara selfie oculta bajo su pantalla. Y no sólo eso, también se ha emplazado bajo su panel un sensor de huellas y los altavoces.

Verdaderamente, esto me ha hecho pensar en Apple y donde se encuentra tecnológicamente hablando ubicada la compañía norteamericana. Estamos posiblemente muy cerca del lanzamiento de los nuevos iPhone de 2020. Unos terminales de los que ya sabemos prácticamente todo debido a las múltiples filtraciones y de los que esperamos pocas sorpresas, si bien contarán con tecnología “made in Apple” y su ecosistema que de por sí ya es garantía de éxito.

Los poseedores de un iPhone hace tiempo que esperamos la aparición de un terminal “todo pantalla”, más allá de los conceptos de diseño que podemos ver por la red.

Bajo mi punto de vista me da la sensación que últimamente Apple va a remolque de la competencia y esto podría salirle muy caro a corto plazo. Hablo de precios pero sobre todo de innovación ya que compañías como Samsung, Xiaomi o la propia ZTE le están tomando la delantera.

¿Vosotros qué opináis? Podéis participar en nuestra encuesta para saber vuestra opinión :)

Nada más iSenaCoders, os he querido transmitir mis sensaciones al respecto de esta cuestión ya que me temo que aún nos queda ‘notch’ para un tiempo.

Quizás sea por que se ha convertido en un signo de identidad en el iPhone al igual como lo fue el botón ‘Home’ en su momento. Sea lo que sea, lo veremos y os lo contaremos en iSenaCode ¡Hasta pronto!

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…