in

Adiós al Modo Avión: la conectividad 5G llegará a los vuelos europeos

En estos tiempos postpandemia tal como ya lo hacíamos antes de la llegada del temido virus es muy normal desplazarse en avión de un lado a otro. Ya sea con el llamado puente aéreo Barcelona-Madrid y viceversa, o si cogemos un vuelo con destino a alguna de las capitales Europeas hay una frase común que siempre suena: “Apaguen sus móviles y pongan el modo avión”.

Pues bien, parece ser que esto muy pronto pasará a la historia. La Comisión Europea lo ha anunciado recientemente y esto da paso a que el 5G llegue a los 12.000 metros de altura.

Los iPhone 12 con Dual SIM sólo podrán usar 4G, al menos al principio

La Comisión Europea aprueba el uso de 5G dentro de los aviones en los vuelos europeos y no será necesario el Modo Avión

Como os estaba contando, parece ser que próximamente no será necesario poner el “modo avión” en nuestros teléfonos en los vuelos dentro de Europa.

Algo que ha anunciado la Comisión Europea y que además abre el camino al 5G dentro de los vuelos, al menos en territorio europeo.

Técnicamente esto será posible equipando a los aviones de un dispositivo que se conectará a las redes terrestres vía satélite utilizando unas frecuencias específicas y a su vez dará cobertura 5G a los pasajeros.

Por supuesto esto no representará ningún tipo de peligro e interferencia para el normal funcionamiento de las comunicaciones con los pilotos y las torres de control.

Según Thierry Breton, comisario de Mercado Interior de la UE: “El cielo ya no será el límite cuando se trate de conexiones de alta velocidad y alta capacidad. El 5G permitirá servicios innovadores para las personas y oportunidades de crecimiento para las empresas europeas”

Así que solo nos queda esperar pacientemente hasta que esto se haga realidad. Algo que probablemente aprovecharán las aerolíneas para hacer negocio en sus aviones. Aún así puede ser muy interesante y abre muchas posibilidades: por ejemplo podremos mantener una reunión por FaceTime con total garantía con la conexión 5G.

¿A vosotros que os parece esta notícia? Podéis dejar vuestros comentarios más abajo o en las redes sociales :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net