in

Adiós al destello verde de la cámara de los iPhone

La noticia que os traemos hoy, es que Apple eliminará ese destello verde típico de la cámara de los iPhone. Por fin ya era hora. Para los usuarios que no se complican en editar la foto, o sencillamente, como yo, que cada vez edito menos, me gusta plasmar la foto tal cuál la procesa el iPhone.

Ese destello verde se llama “reflejo de lente“, y es un problema que la cámara del iPhone siempre ha tenido.

blank

En este artículo, las fotos que os traigo son mías, hechas con el iPhone 12 mini, tanto la principal como la del interior del artículo. Y se puede ver perfectamente ese destello verde que sale en ambas fotos. -En esta última foto, podemos ver el pequeño destello a la izquierda de la sombrilla de playa, donde se pierde el mar, en una foto que nos muestra la playa en una noche malagueña :)

Y esto ocurre cuando haces la foto a contraluz, la fuente genera unos reflejos internos en la lente, que la cámara no puede evitar. Ahí está el problema, y aparece un punto verde en la imagen.

Este problema, como decíamos viene de lejos. Siempre hablamos de las cámaras de los iPhone, no recuerdo si le pasará a la de otros fabricantes (me suena que si), pero es cierto que ese destello verde lo tenemos desde los modelos más antiguos, y se ha ido acentuando conforme las cámaras se han ido complicando, obviamente.

Como decía al principio del artículo, si eres el usuari@ que una vez hace la foto, le encanta pasar ese rato editándola, tranquilamente en su iPhone, o en su iPad, o incluso en el Mac, pues esta corrección que nos trae iOS 15, te dará un poco igual. Pero creo que una amplia mayoría, la vamos a recibir, con los brazos abiertos.

Y es que, la última beta de iOS 15, eliminará automáticamente ese destello, mediante la única forma que de momento podían hacerlo, mediante software e inteligencia artificial.

El usuari@ nunca sabrá que el destello estuvo ahí, no se dará cuenta de nada una vez hecha la foto. Ya era hora que solucionaran este detalle, que pese a poder quitarlo fácilmente con varias app, lo ideal es que directamente no aparezca.

Hasta pronto iSenaCoders!!!

Fuente: Gizmodo

blank

Written by Antonio 77

Twitter: @Antxonio77

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…