El próximo 9 de septiembre será el cuarto aniversario del lanzamiento del iPhone 6s. No cabe duda que este terminal trajo novedades tecnológicas importantes como el llamado 3D Touch.

Llegó para cambiar la forma de interactuar con nuestros terminales, aunque puede que después de cuatro años el 3D Touch no haya alcanzado la popularidad y el uso que Apple esperaba.

Sencillamente, la forma en que el 3D Touch es capaz de detectar la presión ejercida en la pantalla hace que su uso parezca magia, aunque cual conejo en la chistera de un mago, podría desaparecer este mismo año.

Barclays avisa: los iPhone de 2019 no tendrán 3D Touch

Apple estaría pensando en eliminar el 3D Touch de sus próximos iPhone, tal como ya hizo con el iPhone XR, y lo sustituiría por el llamado Haptic Touch

Cómo os iba contando, el 3D Touch tenía que haber sido una tecnología revolucionaria, al menos sus nuevos gestos Peek & Pop, para ver más contenido con un sólo toque en la pantalla y realizar más acciones ejerciendo presión en la misma, bajo mi punto de vista lo son.

Aunque de acuerdo con las noticias que nos llegan de MacRumors el 3D Touch tal como originariamente se creó podría tener los días contados.

Y es que un equipo de analistas de Barclays, después de visitar varios centros de producción durante un viaje a Asia a principios de Mayo, confirmaron que el 3D Touch se va a eliminar de todos los iPhone de 2019.

Probablemente Apple esté pensando sustituir este tipo de tecnología por otra cuyo coste puede que sea menor: la llamada Haptic Touch y que ya está presente en el iPhone XR.

¿Cómo funciona la tecnología ‘Haptic Touch’?

Haptic Touch funciona mediante la detección de las pulsaciones largas en pantalla, combinándolo con el motor Táptico de Apple.

De este modo, con su uso puede ‘imitar’ en algunas cosas al 3D Touch, aunque en su funcionamiento se encuentra algo limitado.

En este sentido, el Haptic Touch en el iPhone XR puede interactuar con los atajos de la linterna y la cámara, así como en el Centro de Control para acceder a algunas opciones adicionales, e incluso es posible previsualizar el contenido en las notificaciones aunque no dispone de los gestos Peek & Pop.

Las acciones rápidas en la pantalla de inicio con una pulsación fuerte sobre las apps desaparecen con el Haptic Touch, aunque quizás Apple nos tenga preparada alguna novedad al respecto.

O puede que simplemente la tecnología 3D Touch no vaya a desaparecer, no obstante, la rumorología hace tiempo que contempla esta posibilidad.

Deberemos esperar un tiempo, puede que en la WWDC 2019 que llegará en menos de una semana veamos algún indicio, así que estaremos atentos para contaros todas las novedades.

¿Qué opináis respecto la supuesta eliminación del 3D Touch? ¿Creéis que Apple debe mantener este tecnología en sus nuevos iPhone? Esperamos vuestra opinión al respecto :)