in

Add Movie Wallpaper, pon un vídeo como fondo de pantalla en tu Mac

El fondo de pantalla es algo que a la mayoría de nosotros nos encanta, nos gusta cambiar y ponerlo como queramos. En cierto modo podríamos decir que el fondo de pantalla es un reflejo de nosotros mismos. ¿Pero por qué un fondo de pantalla tiene que ser algo plano? ¿Y si quiero poner algún vídeo que me guste como fondo de pantalla en mi Mac? Con la aplicación que vamos a ver a continuación vamos a poder hacer exactamente eso.

Add Movie Wallpaper es una aplicación que está disponible en la Mac App Store y que nos permite poner vídeos como fondo de pantalla. La app en si misma trae una serie de vídeos para ponerlos de wallpaper, pero también podemos elegir el vídeo que nosotros deseemos. No tenemos porque poner vídeos como películas, que también se puede, pero por ejemplo, si nos gusta el fondo animado de Nexus, sería tan simple como descargarse el vídeo y ponerlo en nuestro Mac mediante esta aplicación.

Una vez hayamos descargado la app, al instante de pinchar en ella para abrirla ya se nos pondrá automáticamente un video de fondo de pantalla. Para gestionar la aplicación tenemos que ir al icono que se nos ha puesto en la barra de menús del mac (donde se encuentra el volumen, el reloj, etc). Si pulsamos en el tenemos varias opciones: «Open at login», si pulsamos aquí, el programa arrancará a la vez que nosotros encendemos nuestro mac. «Pause», para pausar la reproducción. «Preferences, que veremos a continuación y «Quit» para salir del programa.

Al pulsar en «Preferences» nos sale una ventana. En está vamos a controlar el vídeo que queremos, su velocidad y su aspecto. En «movie» nos saldrá una lista desplegable con decenas de vídeos propios de la aplicación. Aquí es donde también podemos poner nuestro propio vídeo, pulsando en «Custom». Se nos abrirá una ventana del Finder para buscar ese vídeo que queremos poner como fondo. «Speed» es la velocidad del vídeo, esto es ir modificándolo hasta que encontremos la velocidad adecuada a nuestro gusto, a mi me gusta como viene por defecto, al 100%. Abajo de la ventana encontramos una casilla llamada «Preserve Aspect Ratio». Esto es para que el vídeo en cuestión no se vea deformado. En ocasiones viene bien tenerlo activado y en otras no ya que depende de la resolución del vídeo. Cuando hayamos ajustado todo lo que queramos pulsaremos en «close».

Esto es la aplicación, que nos permite personalizar nuestro escritorio o de una forma diferente. Un consejo, la barra de estado del Mac es mejor quitarle la trasparencia ya que toma el color del ultimo fondo de pantalla no animado que hayamos tenido. Para ello nos tenemos que ir a preferencias del sistema->Escritorio y salvapantallas->Desactivamos la casilla «Barra de menús traslúcida».

Puntos a favor:

– No consume demasiados recursos.
– Da un toque distintivo a nuestro escritorio.
– Admite vídeos en HD.

Puntos en contra:

– Está en inglés.
– No se integra con Mission Control.

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"