in ,

Activa el modo no molestar si hay eventos en el calendario automáticamente

Cómo activar el modo no molestar si hay eventos en el calendario de forma automática

Hay situaciones en las que activar el modo no molestar es necesario, como por ejemplo, si tenemos algún evento en nuestro calendario que requiere de nuestra atención y no de estar mirando la pantalla de nuestro iPhone. Esto, obviamente, se puede hacer de forma manual, pero teniendo la app de Atajos ¿por qué no hacerlo de una forma más rápida y cómoda?

Así pues, vamos a crear dos atajos; uno para que se active el modo no molestar si hay algún evento en el calendario, y otro que haga lo contrario. Es decir, que lo active si no hay eventos en el calendario. Se vuelven más útiles si los ponemos en forma de app o bien con triple o doble toque en la parte de atrás gracias a tocar atrás.

Activa o desactiva el modo no molestar si tienes eventos o no en el calendario

Puedes o bien crear los dos atajos o solo uno. Siempre puedes desactivarlo de forma manual cuando hayas terminado dicho evento. Pero no te preocupes porque te vamos a explicar cómo se realizan ambos atajos. Para el primero:

  • Abriremos la app de Atajos.
  • Crearemos uno nuevo.
  • La primera acción será buscar eventos en el calendario.
  •  Como filtro he puesto 12 horas.
  • La siguiente es Si. Si calendario tiene algún valor.
  • Activar el modo no molestar hasta desactivación.

blank

Una vez creado este atajo, cuando lo ejecutemos, si hay algún evento en el calendario lo activará. Para crear el otro que haga lo contrario, hay que seguir los mismos pasos pero cambiando dos cosas: en la acción si, tendremos que poner “si calendario no tiene ningún valor”, desactivar el no molestar.

Dos utilidades que se me ocurren para estos atajos son: o bien ponerlo en el doble o triple toque de atrás, o bien crear dos accesos directos para acceder a ellos desde la pantalla de inicio. Como bonus, si haces unos horarios más o menos iguales, puedes crear automatizaciones de tiempo.

Recuerda que tenemos más tutoriales con atajos, como por ejemplo este o este.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…