in ,

Usa y activa “lavado de manos” cuando llegues a casa con tu Apple Watch

Así funciona el lavado de manos cuando llegas a casa desde el Apple Watch

Cómo cada domingo en iSenaCode, nos dedicamos a dejaros los mejores trucos o tutoriales que nosotros mismos usamos y probamos para sacar el máximo partido a nuestras máquinas tecnológicas de andar por casa. En esta ocasión, queremos darle su espacio al Apple Watch y a su función de “lavado de manos” que han incorporado a partir de watchOS 7 y que es genial para ayudarnos a combatir esta dichosa pandemia que tenemos encima por culpa del coronavirus o COVID-19.

Queremos ayudaros a recordar SIEMPRE cuando lleguéis a casa, que os tenéis que lavar las manos siempre. Y para ello qué mejores amigos para recordarnos con una notificación esta hazaña de desinfección cotidiana que nuestros iPhone y Apple Watch.

¿Cómo activamos el recordatorio de “lavado de manos” cuando lleguemos a casa desde nuestros dispositivos de Apple?

lavado de manos Apple Watch

Para conocer un poco más sobre esta función podemos decir que el Apple Watch usa esta función de una forma muy sencilla. A través de su micrófono y una serie de algoritmos de movimiento, es capaz de detectar que nuestras manos entran en contacto con el agua y que nos estamos haciendo un lavado de manos literalmente. Una vez activado, tendremos un temporizador que tendremos que cumplir para supuestamente y según el ministerio de sanidad, estar libre de virus, bacterías y patógenos y no contagiar por casa.

Para activar un recordatorio basado en nuestra localización y cuando lleguemos a casa, es necesario tener un iPhone con iOS 14 en adelante y un Apple Watch con watchOS 7. A partir de ahí haremos lo siguiente.

Activando recordatorio cuando llego a casa:

  1. Entramos en la aplicación Watch desde nuestro iPhone.
  2. Buscamos Lavado de manos.
  3. Pulsamos y activamos en Recordatorios de lavado de manos.
  4. Damos permisos de “Permitir al usarse la app”.
  5. Listo. Ya tenemos activada la opción de recordar cuando lleguemos a casa, que nos lavemos siempre las manos para evitar propagar nuestros virus del mundo exterior.

Así se activa el recordatorio de lavado de manos cuando llegamos a casa en watchOS 7

De esta forma cuando entremos por casa y llevemos unos minutos, el reloj inteligente de Apple nos avisará de que hay que darse un poco de jabón con agua del grifo para estar más tranquilos y evitar así, dejar nuestros gérmenes esparcidos por casa. Sin duda algo muy necesario hoy día (al igual que llevar la mascarilla).

Apple Watch y el lavado de manos
Capturas reales de los avisos en lavado de manos

Más información | Web oficial de Apple

¿Os ha molado el truco? ¿lo conocíais o lo habíais probado ya? Esperamos que os haya ayudado esta forma tan divertida de mantener vuestras manos limpias y libres de gérmenes, o virus. Hacedlo a diario, seguro que te ayudas a ti mismo y a los demás que te rodean en este pandemia del COVID-19. Salu2!!! :)

blank

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…