in

Apple no duerme, y patenta la que podría ser la mejor pantalla plegable de la historia

¡Hola iSenaCoders! Faltan apenas 20 días para un nuevo MWC20 y me temo que este año sí o sí los verdaderos protagonistas van a ser los dispositivos con pantallas plegables.

Y es que parece que ahora que con el paso de los años nuestros dispositivos han crecido exponencialmente, nos empeñamos en disminuir su tamaños cuando no los estamos utilizando.

¡Qué mejor manera entonces que doblarlo de tal forma que sus dimensiones se vean reducidas a la mitad!

Aunque esto a veces puede ser contraproducente para la pantalla pudiéndose producir roturas inesperadas y poco apropiadas en este tipo de dispositivos.

Apple, que probablemente creáis que está aletargada, no duerme. Quiere crear la mejor de todas las pantallas plegables y para ello ha registrado en una nueva patente.

La patente de Apple describe un nuevo sistema de bisagra con solapas que protegerán al máximo la pantalla de sus futuros dispositivos plegables

Por qué los habrá, aunque Apple todavía no haya dado señales de vida. Y me refiero que en un momento u otro llegará un iPhone plegable o cualquier otro dispositivo inteligente.

Mientras tanto debemos conformarnos con noticias como la que os traemos, de la mano de macrumors. Los de Cupertino acaban de registrar una nueva patente donde se describe un nuevo sistema de bisagras y un mecanismo a base de solapas que permitirán doblar la pantalla sin que esta sufra hasta el punto de romperse. Podéis haceros una idea en la imagen de abajo.

Con este nuevo método, las solapas se desplazarán separándose o uniéndose al compás del movimiento de la pantalla, dotándola de mayor seguridad y robustez.

Lógicamente este funcionamiento contará con una característica que Apple suele poner en sus productos: la magia, ya que por descontado cumplirá con su función de forma inapreciable para nuestros ojos.

Una noticia verdaderamente interesante la de esta patente, y estamos seguros que lo acabaremos viendo más pronto que tarde en algún dispositivo de los de la manzana ¿No os parece? Esperamos vuestros comentarios ;)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…