in ,

6 atajos que debes tener en tu iPhone & iPad

6 atajos que debes tener en tu iPhone & iPad

Siempre que hablo sobre la app de Atajos, tengo que decir lo mismo: es una de las apps más infravaloradas de iOS. Sí, lo sé, a priori puede parecer compleja de usar, pero cuando te pones a explorarla no lo es tanto. No es necesario que creemos nuestros propios atajos, hay muchos en la galería o por internet, por ejemplo. En el pasado os trajimos 8 atajos imprescindibles para tu iPhone e iPad, y hoy os traemos 6 más.

6 atajos que debes instalar

Los atajos que os proponemos hoy están relacionados con Mapas, Safari, Shazam y Apple Music, el portapapeles y WhatsApp. Y estos son:

  • ¿A qué hora tengo que salir de casa?: Con este atajo (que tendrás que configurar tras añadirlo) podrás saber a qué hora tienes que salir de casa para llegar a un sitio x.
  •  Búsquedas rápidas por voz en Safari: Con este atajo podrás realizar búsquedas por voz de forma más cómoda en Safari. Te recomiendo que lo tengas en un widget para sacarle más partido.
  • Búsquedas rápidas en varios servicios: con este atajo podrás buscar de forma rápida en varios servicios como por ejemplo Safari, Twitter, YouTube… etc.
  • Haz Shazam y añade esa canción a una lista: podrás hacer Shazam a una canción para saber qué es lo qué está sonando y añadirla a una lista de reproducción dedicada. Hay que configurar a qué lista quieres que vayan dichas canciones.
  • Abrir la URL: podrás abrir la URL que hayas pegado al portapapeles.
  • Programar mensajes en WhatsApp: no es una programación como tal porque tendrás que pulsar enviar, pero para ello tendrás que crear un atajo con las variables “texto”, poner el texto que quieras enviar, pulsar el botón +, añadir “enviar mensaje con WhatsApp” y elegir el destinatario.

Y hasta aquí los 6 atajos que os hemos recopilado para el día de hoy. Es difícil compartir este tipo de cosas, al final cada persona es un mundo, pero intentaremos hacerlo de forma periódica.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…