¡Hola iSenaCoders! En el vídeo de hoy os mostramos todo el potencial y trucos para el Apple Watch, si aún no tienes uno te contamos todo lo que deberías saber.

El Apple Watch es un dispositivo salvavidas, se ha convertido en una herramienta que nos paremetriza las constantes vitales para ayudarnos a vivir más y mejor.

Es cierto que el reloj de Apple no nos va a rescatar de un apuro, pero sí que nos da información para prevenir y sobretodo para que tengamos una mejor calidad de vida.

¿Qué correas aparecen en este vídeo?

Antes de continuar os comento que todas las correas que salen en el vídeo son de Suritt.com. Son correas buenísimas, llevo años usándolas y estoy muy contento con ellas. Hay modelos de piel, milanesa, silicona y mucho más. Echadles un vistazo y con el código «ISENA15» tenéis un 15% de descuento :)

¿Cómo medir la calidad del sueño con el Apple Watch?

Para mi, una herramienta imprescindible es la medición del sueño. Es importante dormir bien porque sino estaremos todo el día hechos «polvo» y puede que no sepamos por qué. El sueño es algo tan importante, aunque no le demos la importancia que se merece, que deberíamos todos controlar nuestro sueño. Para ello yo uso la app de AutoSleep, solo hay que dormir con el Apple Watch y la app nos mostrará todos los datos de nuestros ciclos de sueño al detalle.

[appbox appstore id1164801111]

¿Cómo configurar notificaciones selectivas?

En el punto 2 del vídeo os muestro detalladamente como se hace esto, pero me gusta configurar algunas notificaciones via RSS para estar informado de todo.

Este punto se puede extrapolar a varios usos pero a mi me gusta enfocarlo a noticias, si pasa algo importante en el mundo quiero recibir una notificación.

Es cierto que esto se puede hacer de varias formas, por ejemplo via Twitter activando la «campanita» de tus perfiles favoritos. Pero para evitar el «ruido» y centrarlo más en noticias yo uso iFTTT y Telegram.

El truco es coger el feed RSS de una web de noticias y meterlo en iFTTT con una receta que cuando salte un nuevo post, de esa web, se comparta ese nuevo post en un canal de Telegram y de ahí sale la notificación para el Apple Watch. Veo el titular desde el Apple Watch y luego ya voy al iPhone para leer la noticia si me llama la atención.

¿Cómo analizar el corazón al detalle con el Apple Watch?

Ahora que tenemos el electrocardiograma (ECG) podemos analizar el corazón con más detalle. Es algo que deberíamos hacer todos de forma periódica para detectar anomalías de forma preventiva.

Pero sobretodo este punto se centra en los datos que el propio reloj recopila del corazón, pues cada 8 min se toma una medición del ritmo cardíaco. El problema es que para ver gráficas y estadísticas debemos tirar de apps como HeartWatch.

[appbox appstore id1062745479]

Los otros dos puntos son más conceptuales como la «Detección de caídas» del Apple Watch Series 4 y los anillos de actividad, los cuales debían ser mencionados sí o sí a pesar de que es algo muy elemental :)

Espero que os haya servido este vídeo y nos vemos en uno próximo ¡Gracias por llegar hasta aquí!