in ,

5 trucos de Telegram que seguramente no conocías

5 trucos de Telegram para sacarle aún más partido

Un domingo más, estamos con vosotros para traeros los mejores trucos y tutoriales cada semana. Hoy nos sentimos con ganas y hemos hecho una recopilación de cinco opciones, o trucos de Telegram para hacer que su uso sea aún más productivo y llevadero en vuestro día a día. Dadas las circunstacias provocadas por la nueva política de privacidad de WhatsApp muchos de vosotros estáis usando alternativas. Telegram, además de Signal de la que os hablábamos en el post anteriro es una de ellas y tienen muchas posibilidades.

En iSenaCode, llevamos muchos años usando Telegram y tenemos muchos grupos divididos por temáticas a la par que, el gran club de los iSenaCode VIP donde charlamos a diario de nuestras aventuras tecnológicas, ocio y vida personal. Veamos más allá de esta app con estos mini tutoriales que os mostramos de forma separada en las siguientes líneas. Posiblemente alguno no lo conozcas.

Telegram es más que una app de mensajería, ayúdate con estos 5 trucos

Haz más productivo Telegram con estos trucos

Vamos a dividir los trucos en dos partes, los que van por gestos y los que no. Así podemos desglosarlo más fácil y sencillo para vosotros.

MEDIANTE GESTOS

Truco 1:

Al entrar en los chats de telegram ya sea en una conversación individual o en una de grupo si deslizamos desde el final de la parte derecha hacia la izquierda con el dedo podremos ver un menú desde el cual podremos: silenciar/notificar dicho chat privado o de grupo, eliminar o archivar. Si deslizamos hasta el final archivaremos el chat.

Si por el contrario deslizamos desde la parte final izquierda hacia la derecha veremos otro menú desde el que podremos: marcar como leído/no leído un chat, o fijar o desfijar un chat. Si deslizamos hasta el final lo marcaremos como leído o no leído del tirón. OJO hay que deslizar desde el borde al final, si lo hacemos en el medio del chat no funciona. Os dejamos un ejemplo real:

Truco 1 de Telegram para iSenaCode

Cuando estamos dentro de un chat y alguien nos habla podemos responder con solo deslizar la frase, párrafo o palabra con el dedo hacia la izquierda, en WhatsApp el gesto es hacia la derecha, por si te suena de algo ahora que lo mismo lo dejas de usar :P

Usando la productividad de Telegram

Truco 2 programa el envío de un mensaje:

Lo de programar mensajes es muy sencillo y muy útil. Puedes programar un mensaje de cumpleaños por ejemplo para dar una sorpresa a alguien en un hora determinada, avisar de que ya has llegado a casa cuando todavía estás de fiesta con la familia o amigos, y mucho más. Veamos como se hace:

  1. Abrimos cualquier chat de Telegram.
  2. Escribimos el mensaje a enviar.
  3. Pulsamos y mantenemos el botón de enviar.
  4. Tras aparecer el menú contextual y seleccionamos Programar mensaje.
  5. Seleccionamos la hora de envío.
  6. Para finalizar pulsamos en Enviar a la hora seleccionada.

Os mostramos un ejemplo:

Cómo se programan mensajes

Truco 3 crea un recordatorio para tí mismo:

Este truco es ideal para recordarte a ti mismo cualquier cosa que no quieras que se te olvide. Te enviarás un mensaje a ti mismo en la hora que quieras con un texto o una palabra clave. Para ello usaremos la opción de Mensajes Guardados de Telegram. Este espacio es personal e ilimitado (en la nube) y en mi caso lo uso para mis cosas más importantes que me acontecen por Telegram como chats privados con los chicos de iSenaCode, mi pareja, etc. Así funciona:

  1. Nos dirigimos y entramos en el chat de Mensajes Guardados.
  2. Escribimos el mensaje para usarlo como recordatorio.
  3. Pulsamos y mantenemos en el botón de enviar.
  4. En el nuevo menú contextual pulsamos en Establecer Recordatorio.
  5. Seleccionamos la fecha y la hora del recordatorio.
  6. Pulsamos en Recordar y listo.

Así funcionan los recordatorios de Telegram

Truco 4 seleccionar partes de un mensaje en un chat de Telegram:

Si te fijas, si quieres copiar o compartir un texto que te hayan escrito en Telegram (el típico que te deja el párrafo de turno para contarte su vida) puedes seleccionar una parte de ese mensaje o una palabra del mismo.

Para ello, pulsaremos y mantenemos en dicho mensaje y en la parte de las letras volvemos a pulsar para que nos aparezca el menú de seleccionar de iOS. Ahora arrastraremos según queramos para Copia, Consultar o Compartir esa parte de texto seleccionada. Os dejamos un ejemplo visual:

seleccionar texto

Truco 5 autodestruir fotos y vídeos enviados:

Una opción muy interesante y que es muy útil, es mandar a alguien una foto o vídeo para que lo vea y que posteriormente se autodestruya. Puede ser algún documento privado, foto comprometida o cualquier vídeo que sea para verlo en el momento y que no queréis que se guarde ni se almacene en ningún lugar. Así podemos hacerlo:

  1. Entramos en un chat individual cualquiera.
  2. Seleccionamos la foto o vídeo que vamos a enviar.
  3. Pulsamos y mantenemos en el botón de enviar.
  4. Seleccionamos con autodestrucción y posteriormente elegimos el tiempo en el que queramos que se autodestruya.
  5. Tras enviarse la imagen o vídeo aparecerá borrosa con un icono (de destrucción) y el tiempo en el que se autodestruirá.

Os lo mostramos aquí abajo:

Mensajes con autodestrucción en Telegram

Puedes conocer más sobre Telegram desde su web oficial.

¿Qué os han parecido estos sencillos trucos? ¿los conocíais? Dejad en comentarios, más trucos que conozcáis de Telegram y los iremos añadiendo próximamente en futuros articulos. Salu2 ¡iSenaCoders!

blank

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…