5 trucos que debes tener en cuenta para vender un iPhone

Compartir

Ya sabemos que cada mes de Septiembre llegan los nuevos iPhone y si estáis valorando la posibilidad de adquirirlo querréis vender vuestro iPhone actual.

Para ello hay que tener en cuenta una serie de consideraciones básicas. Algunas son técnicas y otras de sentido común. Todas ellas las vamos a abordar hoy, en los 5 de iSenaCode :)

1: Borra los datos de forma segura

Todos los datos de un disco pueden ser recuperados, en iSenaCode hemos analizado varias herramientas para recuperar archivos en iOS.

Es por eso que si no quieres que el comprador de tu iPhone pueda recuperar tus fotos, archivos personales o documentos del trabajo, es importante que te asegures de borrar bien todos los datos. Pues con una restauración via ajustes o iTunes no es suficiente.

Necesitas de un software que borre los datos de tal manera que sea imposible recuperarlos. En este caso os recomendamos Dr. Fone Erase. Así con un click eliminaremos por completo todos los datos y no se podrán recuperar.

2: Desactiva “Buscar mi iPhone”

Desde que Apple implementó la función de “Buscar mi iPhone” bajaron los robos del smartphone de Apple (antes era un “caramelito”). Si esta función está activada se puede localizar y bloquear remotamente para que sea inservible.

Si sois vendedores desactivar esta función y si sois compradores exigid que esta función esté desactivada.

Aunque siempre se puede enviar con “Buscar mi iPhone” activo y cuando el comprador lo reciba se puede eliminar los dispositivos del vendedor en icloud.com

3: Desactiva iMessage antes de que sea tarde

Si tenéis un iPhone conoceréis iMessage, es una maravilla. Pero si vendéis el iPhone para pasaros a Android (u otra plataforma) hay que desactivar iMessage desde ajustes del iPhone (antes de restaurarlo).

Apple une los SMS con sus iMessages, por lo que con esta función activa los dispositivos de Apple os seguirán enviando iMessage, en vez de SMS, y no los recibiréis.

Podéis desactivar iMessage desde ajustes del iPhone o desde esta web de Apple.

4: Usa el sentido común y que no te timen

Sed detallistas y dad la caja original, cargadores, cables y todo lo que podáis. A mi me gusta limpiarlo bien y colocarlo como nuevo en la caja. Abrir un dispositivo de Apple es toda una experiencia religiosa y no deberíais herir los sentimientos de vuestro comprador ;D

A mi no me gusta el dinero en efectivo, os pueden tongar y dar billetes falsos. Yo no me la jugaría y optaría por una transferencia bancaria en el momento de la entrega en mano o PayPal que da la máxima garantía tanto al vendedor como al comprador.

5: No olvides que un iPhone es un producto muy deseado

Los iPhone son equipos caros, no lo mal vendáis, a no ser que sea a un amigo o familiar.

Apple baja 100€ aproximadamente, cada año, el precio de cada modelo. Calculad o mirad cuanto valdría en una tienda de Apple y luego restad posibles imperfecciones y tiempo de uso.

Eres libre de poner el precio que quieras y yo soy muy mal vendedor, así que soy un mal ejemplo jeje, pero los iPhone son dispositivos muy deseados y si lo has cuidado bien podrás recuperar gran parte de la inversión inicial :)