in ,

5 trucos de watchOS que quizá no conoces

5 trucos de watchOS que quizá no conoces

Desde que tengo el Apple Watch en mi poder, se me ha hecho imprescindible en mi día a día, tanto que no lo concibo sin él. Y desde que lo tengo, en las WWDC a lo que más le presto atención es a watchOS. Al igual que hace unos días con iOS, vamos a contaros 5 trucos de watchOS que quizá no conoces. Porque hay cosas muy interesantes que hay que saber, sobre todo si eres un usuario primerizo.

5 trucos de watchOS que deberías tener en cuenta

Acceder al centro de control y notificaciones mientras una app está abierta

¿Has probado alguna vez a acceder al centro de control o a tus notificaciones mientras tienes una app abierta en el Watch? ¿No puedes, verdad? Pues con este pequeño tip sabrás cómo hacerlo. Para ello, deberás presionar en la parte superior o inferior y arrastrar según lo que quieras invocar. De esta forma podrás ver el estado de la batería mientras entrenas, por ejemplo.

Volver a una app abierta con anterioridad

¿Te ha pasado alguna vez al estar navegando por una app que la cierras y te metes en otra? Si quieres volver de una forma rápida a dicha app sin tener que presionar en la corona digital y presionar en la app, pulsa dos veces en la Digital Crown. De esta forma, navegar entre diferentes aplicaciones es más fácil.

Haz que tu Apple Watch suene a las horas en punto

El Apple Watch puede emitir un sonido a las horas en punto ¿lo sabías? Para ello tendrás que ir a la app Watch en tu iPhone y buscar el apartado Accesibilidad, luego presionar en Campanillas y activar la opción. Podrás elegir entre dos tipos de sonido para que tu reloj lo haga sonar a las horas en punto.

Escribe más rápido deslizando gracias a la Digital Crown

Cuando te envían un mensaje puedes responderlo de cuatro formas: escribiendo con el teclado deslizante, con las respuestas predeterminadas, por voz o mediante un emoji. La primera opción es quizá la más lenta, pero este tip te puede ayudar a agilizar el proceso. Para ello, cuando quieras contestar a un mensaje, gira la corona digital al escribir, te saldrán varias opciones que igual una de ellas es la palabra que buscas.

Cambia el orden de tus esferas desde el Apple Watch

Un aspecto muy importante del Apple Watch son sus esferas, y tenerlas ordenadas por preferencia para mí es super importante. Y se puede hacer de forma rápida desde el propio reloj. Para ello, haz Force Touch para que te salgan todas, una vez que las tengas en pantalla, haz una presión larga sobre una de ellas y muévela.

Y hasta aquí estos pequeños 5 trucos para watchOS. Espero que hayas aprendido alguno nuevo.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…