En la actualidad existen varias aplicaciones de mensajería instantánea pero sólo una es la que más se usa, ya sea por comodidad o porque es la más usada: en efecto hablo de WhatsApp. Sin embargo, hay otras alternativas que son mejores, como por ejemplo, Telegram o iMessage. Y es de la segunda de la que vamos hablar porque si estás dentro del ecosistema de Apple y apenas la abres, creo que deberías replanteártelo.

¿Por qué deberías usar más iMessage? Además de que es una gran servicio de mensajería, te permite hacer cosas que no puedes hacer con WhatsApp o Telegram. Como por ejemplo, enviar mensajes animados, jugar a juegos… etc.

¿Qué hace especial a iMessage?

iMessage es una gran alternativa para los que quieren salir de WhatsApp. Se pueden hacer cosas que no puedes hacer con otras aplicaciones de mensajería… ¿pero cúrales son esas cosas?.

Enviar mensajes animados: ¿Cansado de los típicos mensajes con letras y algún emoticono? Con iMessage puedes salir de esa rutina y enviar mensajes animados, haciendo una pulsación larga en el botón de enviar puedes elegir diferentes modos, como por ejemplo: fuerza, grito, suavidad o tinta invisible. Además, podrás elegir ente diferentes efectos que también le dan un toque especial a tus mensajes.

Los Animoji: Parecen una tontería, pero los Animoji donde más sentido tienen es en iMessage. Si dispones de un iPhone X en adelante, podrás enviar estos seres como si fueran un mensaje más. Podrás grabar gestos a sus caras e incluso transmitir un mensaje de voz con ellos.

Jugar a juegos: ¿Sabías que puedes jugar a juegos con tus amigos a través de iMessage? Lo único necesario es descargar las aplicaciones pertinentes y podrás disfrutar de juegos como el billar o el ajedrez. Cada mensaje es un turno. Una gran forma de desconectar o de pasar un buen rato cuando no hay nada de lo que hablar.

Integración con el ecosistema de Apple: Al tratarse de una aplicación creada por la propia compañía, iMessage se fusiona a la perfección con su ecosistema. Podrás usar el servicio desde tu iPhone, iPad, Apple Watch o Mac. Siempre llevas tus mensajes allá a donde vas. Si que es cierto que otras apps lo hacen, pero no tan bien.

Obviamente hay muchos otros motivos por los que iMessage se merece ser más usada pero estos son los que para mí tienen más peso. Si no usas mucho el servicio, pruébalo con aquellos amigos que sepas que también tienen un iPhone. En mi opinión, junto con Telegram, es una de las mejores apps de mensajería instantánea.