in ,

5 cosas de iOS que quizá no conoces

iOS 14.5 ya disponible. ¡Descubre sus novedades!

Llevo bastantes años utilizando única y exclusivamente iOS, pero eso no significa que lo sepa todo sobre el sistema operativo de Apple. Siempre hay cosas nuevas que se pueden aprender, tanto funciones que tiene nuestro iPhone como detalles sobre algunas de las cosas que hacemos a diario. Cada cierto tiempo me gusta recopilar este tipo de detalles, así que vamos con 5 cosas de iOS que quizá no conoces. O quizá, sí, ahí está la gracia.

¿Sabías estas 5 cosas de iOS?

Como he dicho, hay cosas relacionadas con el sistema y funciones muy útiles que son poco conocidas. Vamos primero con detalles curiosos..

¿Alguna vez te has preguntado por qué las apps tiemblan cuando las vas a mover o eliminar? Cuenta la leyenda que Steve Jobs quería que las apps temblaran al entrar en ese modo para demostrar que tenían miedo a ser eliminadas. Otro detalle curioso relacionado con los emojis es que el del calendario tiene el 17 de julio en honor al día internacional de estos seres y, el del recibo, tiene escritos adjetivos que aparecen en el mítico anuncio “Think Different” de Apple, como por ejemplo: misfits, square pegs o round holes. Y en este también tenemos, de nuevo, alusiones al 17 de julio.

blank

Pasemos ahora a tres funciones del sistema que son súper útiles. La primera, si quieres eliminar un poco de RAM de tu iPhone para que vaya más rápido… entra en ajustes, accesibilidad, tocar y activa Assistive Touch. Luego, sin salir de ajustes, ve a general y abajo del todo, apagar. Cuando tengas la ventana de apagado, invoca el AT y pulsa dos segundos en inicio.

¿Sabías que puedes hacer cosas con la voz como por ejemplo desbloquear el iPhone o hacer fotos? Para ello, tendremos que ir a ajustes, luego accesibilidad, seguidamente control por voz, crearemos un nuevo comando, lo nombraremos para decirlo cuando queramos hacer algo y crearemos un gesto. Es importante que al crear el gesto hagamos en la pantalla lo que haríamos al desbloquear el iPhone o al pulsar el botón de la cámara.

Y, por último, ¿quieres llamar a alguien en modo desconocido sin poner ningún dígito antes de su número? Iremos a ajustes, teléfono, mostrar ID de llamada y lo desactivaremos. Cada vez que llamamos a alguien lo haremos como si fuéramos un desconocido. Y hasta aquí estas cinco cosas sobre iOS.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…