in

5 cosas de iOS 14 que deberías tener muy en cuenta

5 cosas de iOS 14 que deberías tener muy en cuenta

Ayer se presentó iOS 14 y como buen fan de Apple puse la beta nada más salir. Apple contó las cosas más importantes del sistema durante la keynote que se celebró ayer, pero obviamente, no nos lo contó todo. Después de bucear por el sistema, he recopilado las cinco funciones que deberías tener en cuenta y que Apple no dijo.

iOS 14 trae una nueva función llamada “Tocar atrás”

Algo de lo que no se habló y me parece super interesante es que iOS 14 trae una nueva función llamada “Tocar atrás” con la que dando dos o tres pulsaciones en la parte de atrás de nuestros iPhone podremos realizar acciones. Por ejemplo, puedes configurar que al dar toques se bloquee el iPhone y al dar tres, haga una captura de pantalla.

 

Se hace desde Accesibilidad, tocar, tocar atrás. No está disponible para todos los iPhone.

Mayor privacidad en las fotos

Ahora nuestras fotos estarán mejor protegidas, podrás elegir mejor que apps tienen acceso o no con más opciones. Por ejemplo, podrás denegar el acceso, que sólo se tenga acceso a algunas fotos seleccionadas (por ejemplo las que envías) o dar acceso total a tus fotos. También se pueden organizar de nuevas formas y con filtros.

Mejoras en los emojis

Con esta nueva versión también mejoran los emojis, ahora en el apartado de los emoticonos encontraremos un buscador tal y como pasa en el Mac para que sea más fácil encontrarlos. Además, nos aparecerá una barra donde nos saldrán los más usados.

 

iOS 14 trae la posibilidad de cambiar las apps por defecto

Quizá una de las novedades más deseadas. Con esta nueva versión del sistema operativo podremos cambiar las apps por defecto como la de Mail o bien el navegador. Una cosa es muy interesante es que se podrá poner Spotify como reproductor principal en el HomePod. Sin duda, un gran paso hacia adelante.

Rediseño de Apple Music

Apple no mencionó en ningún momento el rediseño de la aplicación de su servicio de música pero es digno de mención porque ha cambiado de forma considerable. Ha cambiado la forma de mostrarnos las listas, los diferentes apartados como la biblioteca, la pestaña explorar y el apartado buscar.

 

OS 14 tiene muchas novedades que hay que ir descubriendo. Y estas son para mí 5 de las más interesantes.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…