in ,

5 apps imprescindibles cuando configuras un nuevo Mac

5 apps imprescindibles cuando configuras un nuevo Mac

Después de seis años, mi MacBook Air se ha jubilado. Y no por que lo necesitara, ya que seguía rindiendo muy bien tras tantos años de servicio, sino porque tenía ganas de entrar en el maravilloso mundo de luz y color del procesador M1. Ya lo tengo configurado y se me ha ocurrido hacer un top de apps imprescindibles para el Mac. Pues serán justamente las cinco primeras que he descargado.

5 apps que deben estar en tu nuevo Mac

Tengo bastantes apps instaladas en mi Mac, pero hay algunas que siempre uso. Es decir, las uso todos los días y se encuentran en el dock que, por cierto, siempre en la parte de abajo. Dicho esto, vamos con las apps.

CleanMyMac X

Estarás harto de leer el nombre de esta app en este tipo de tops, pero es que es la pura realidad que es un must have. Un Mac es un dispositivo que dura mucho, podemos estar con el mismo ordenador fácilmente cinco años, así que tenerlo limpio de archivos basuras y malware es imprescindible.

blank

Con CleanMyMac X limpiarás tu Mac, pero no sólo eso. También podrás hacer cosas como por ejemplo: desinstalar aplicaciones por completo, eliminar los adjuntos del Mail, optimizar el rendimiento y la velocidad, etc. Sin duda alguna, si quieres tener tu Mac a pleno rendimiento, tienes que instalar CleanMyMac X.

ExpressVPN

Para mí la seguridad en Internet es muy importante. Quizá a veces me paso un poco, pero me gusta tener esa sensación de privacidad cuando navego por Safari en mis diferentes dispositivos. Uso dos apps, pero una de ellas no la puedo nombrar. Pero sí ExpressVPN. Como su propio nombre indica, es una VPN. Una forma de crear un túnel cuando navegas para que nadie sepa lo que haces.

blank

Tiene un montón de servidores repartidos por todo el mundo a los que poder conectarte y es una de las VPN más rápidas que he probado. Cambia de servidores en un santiamén y la conexión no se ve perjudicada en ningún momento. Además, para ver series que no están en España, también funciona genial.

Obsidian

Me encanta probar apps de notas, pero creo que ya no probaré más desde que descubrí Obsidian. La app es tan buenas que me abruma y todo y no sé muy bien cómo poder explicar todo el potencial que tiene, y eso que todavía está en fase beta. Obsidian es una app de notas basada en markdown y con compatibilidad con la app de archivos, esto es un punto a favor porque no necesitaremos de iCloud para que las cosas se sincronicen.

blank

La herramienta es muy completa. Tienes todas las acciones que te puedes encontrar en una aplicación de este tipo, pero en los pequeños detalles es dónde destaca. Puedes crear enlaces entre notas, incluso si una de ellas no ha sido creada aún, cuando pones un paréntesis, entiende que pondrás algo dentro y te pone los dos, cosas de este tipo.

Además, podrás crear plugins con los que hacer acciones con comandos del teclado. Por ejemplo, con cmd + v, al seleccionar una palabra, pegar un enlace. Cosas de este estilo. La verdad, merece la pena echarle un ojo.

Tot

Tot es otra de mis apps imprescindibles. Es como una libreta donde apuntar pequeñas cosas. Enlaces, números de teléfono, direcciones, etc. Cosas que no son notas y que seguramente borrarás mas tarde. Aunque yo me aprovecho bastante del portapapeles universal de iCloud, Tot me gusta en esos momentos en los que tengo que pegar varias cosas.

blank

Al sincronizarse con iCloud, lo tengo todo al momento en mi iPhone y iPad, así que para ese tipo de casos que acabo de comentar, me viene genial la verdad. Creo que en temas de productividad, hay que separar bien las cosas, aunque eso signifique usar más de una app.

Canary Mail

Después de usar durante mucho tiempo Spark, a raíz de cosas que vi que no me gustaron, decidí cambiar mi gestor de correo electrónico por Canary Mail. Y estoy encantado con el cambio la verdad. Su interfaz, funciones y compatibilidad con todos los dispositivos de Apple me han ganado.

Puedes saber si leen tus correos, programar mensajes, encriptar los correos, crear plantillas, etc. Ahora mismo no cambiaría por nada esta app.

Conclusión

Cada persona es un mundo y tiene que descargar las apps que estime convenientes, pero para mí, estas cinco son imprescindibles. Llevo mucho tiempo usándolas y creo que no podría pasar sin ellas.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…