in ,

Las 5 aplicaciones imprescindibles para empezar el 2023

Nuestro iPhone es un dispositivo que llevamos con nosotros casi las 24 horas del día. Es por eso que no solo nos tiene que valer para las RRSS, también puede ser un gran compañero en lo que a salud se refiere. ¿Y cómo consigue eso? Gracias a aplicaciones como Athlytic, Balance, Day One, Gentler Streak o Strides.

Estas cinco aplicaciones definen muy bien el foco que le pone Apple a la app Salud: Actividad, Atención Plena, Nutrición y Sueño. Con estas 5 apps, tu 2023 podrá ser mejor. Pues si estamos bien tanto física como psiquicamente, todo va mejor. Así que vamos con estas cinco apps.

Balance

Balance es una app de meditación y atención plena que solo iniciarla, te propone varios objetivos como reducir el estrés, dormir mejor, mejorar tu estado de ánimo, etc. Dependiendo de lo que le indiques, la app te generará distintos planes para ayudarte en ese cometido. Tienes planes para un montón de cosas, pero también cuenta con varios ejercicios de respiración o para dormir mejor.

Athlytic

Athlytic es una vieja conocida de este blog. Athlytic es uno de mis mejores descubrimientos de 2022 y desde mayo, no he parado de utilizarla todos y cada uno de los días. Gracias a la VFC y otros datos, la app te genera unos valores de recuperación y esfuerzo permitido para ese día con el objetivo de que no te pases. Mucho más completa que la app nativa de salud y con gráficos que te ayudarán a entender tu cuerpo.

Gentler Streak

Otra vieja conocida. Llevo usando Gentler Streak desde febrero de este año, justo cuando lanzaron su versión para el Apple Watch. Desde entonces, no han hecho más que crecer hasta convertirse en la mejor app para el Watch del 2022. Con GS podrás saber si te estás superando o por el contrario, estás en muy baja forma. Gracias a su Activity Path, sabrás si estás en el tramo correcto o no. Además, cuenta con Go Gentler, una función que te sugiere entrenamientos, pero también descansar. Por último, tendrás diferentes estados para indicar tu situación actual.

Day One

Creo que Day One no necesita presentación ninguna. La app de journaling por excelencia. Creo que tener un diario es algo esencial, y no solo para apuntar lo que ha sucedido en el día, que también. Es mucho más que eso. La app tiene prompts cada día para que respondas a una pregunta, plantillas, capacidad de añadir cualquier tipo de archivo a tus entradas, cronología, calendario, mapas… sin duda, si quieres practicar la atención plena, es una gran forma.

Strides

Otra de las apps que me parecen imprescindibles. StridesStrides es una app de hábitos que te ayudará a cumplir esos propósitos de 2023. Llevo usándola desde 2020 y gracias a ella he conseguido muchas cosas a la vez que he dejado otras. Le debo demasiado a esta app y creo que se merece estar en este top.

No me imagino empezar un nuevo año sin estas aplicaciones, para mí, son esenciales.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net