in

El legado del “One more thing”: Tres momentos icónicos de Apple

Las presentaciones de Apple, sobretodo con Steve Jobs, marcaron un antes y un después en forma y tiempo de los lanzamientos de productos. Tanto es así, que muchas de las empresas de la competencia se han “inspirado” en lo que Apple realiza en sus keynotes para hacer las suyas. El “One more thing” de Jobs es, quizá, una de las frases más recordadas del que fuera CEO de la empresa de la manzana mordida.

Tim Cook ha mantenido vivo el espíritu del “One more thing” en alguna presentación tras el fallecimiento de Steve Jobs, cosa que es de agradecer

Power G4 Cube: Un diseño revolucionario

Durante una de las mejores conferencias del mundo, la Macworld Conference & Expo de NY, Steve Jobs dijo de nuevo su icónica frase: “One More Thing”. En esta ocasión, el aludido fue un ordenador compacto, con un diseño en forma de cubo de 8″ por lado y extremadamente potente para la época, El Power G4 Cube.

En la imagen se ve el icónico G4 Cube de Apple
Fotografía del icónico Mac Power G4 Cube. Fuente | Efemérides de la informática

El ordenador, encapsulado en un cubo acrílico de poco más de 20 cm de lado, combinaba un acabado estético exterior con un diseño industrial increíble en su interior, ya que no tenía un ventilador activo a pesar de la inmensa potencia del PC.

El G4 Cube sigue siendo recordado como un punto de inflexión en el diseño de Apple y, para muchos, el ordenador más bello que haya fabricado la compañía.

MacBook Air: Redefiniendo la portabilidad

Las Macworld Conference se habían convertido, por voluntad propia, en las presentaciones donde más brillaba el bueno de Jobs.

El 15 de enero de 2008, Steve Jobs volvió a sorprender al mundo con su famoso “One more thing”. Después de revelar varias actualizaciones de productos y de no levantar demasiada expectación, recibe un sobre en el escenario del que saca un MacBook Air de su interior. La presentación a partir de ese punto no tiene desperdicio.

Imagen del MacBook AIr de 2008
Imagen del MacBook AIr de 2008. Fuente | Xataka

Del portátil no sólo sorprendió su delgadez y diseño, sino todas las prestaciones que tenía y que parecía mentira que estuvieran en un cuerpo tan esbelto y ligero como el del Air.

Los MacBook Air redefinieron para siempre los ordenadores portátiles de la empresa y marcaron un estándar en la industria.

Apple Watch: El Futuro de la salud y el deporte en tu Muñeca

Steve Jobs nos dejó en 2011, pero su sucesor, Tim Cook, mantuvo viva la tradición del “One more thing”, eso sí, en ocasiones mucho más contadas.

Una de estas ocasiones fue en la presentación del 9 de septiembre de 2014. Después de mostrar al público los iPhone 6 y 6 Plus, Cook lanzó de nuevo esa mítica frase y nos introdujo el Apple Watch original.

Imagen de los dos acabados de oro de 18 quilates, en Oro Amarillo y Oro Rosa
Los acabados del Apple Watch Edition en oro de 18 quilates. Fuente | A Blog to Watch

La medición de la salud y el deporte cambian para siempre con este dispositivo. La primera incursión en el mercado de los wearables por parte de Cupertino no dejó a nadie indiferente.

Se presentó una edición de lujo de hasta 18.000€, donde el oro era el gran protagonista.

Ahora, también el próximo 9 de septiembre, pero después de 10 años de esa famosísima presentación, Apple podría dar de nuevo la campanada con la puesta en escena de los iPhone 16 y la edición X de su reloj de muñeca.

 

Written by Albert Llambrich

Mi nombre es Albert Llambrich, más conocido como MacTrompa en el mundo de internet y el podcast. Miembro del equipo del podcast de Manzanas Enfrentadas.