Siri nace un 4 de octubre de 2011 y Steve Jobs nos deja un solo día después. En formato beta y sólo en inglés, el primer dispositivo que lo soporta es el aclamado iPhone 4S. En el escenario, Phil Schiller, Vicepresidente de Marketing por entonces, tiene el honor de hablar de Siri por primera vez en público.
Siri la utilizamos mucho para poner alarmas o llamar a alguien, pero el asistente de Apple da mucho más de sí que esas dos funciones básicas
Empezaremos en orden ascendente en cuanto a complejidad de uso en iOS.
Llama a alguien en altavoz
En efecto, le puedes pedir que llame a alguien en altavoz. Si bien es algo muy básico y que no supone ninguna complejidad para el asistente, es algo que no se me había ocurrido nunca hasta oír a mi pareja hacerlo en el coche.
Y es que, seguramente ahí, en el coche, es el lugar más idóneo para hacerlo.
Tan solo di: «Siri, llama a… en altavoz».
Recuérdame la fecha del cumpleaños de…
Yo soy un caso en esto de las fechas y esta función me ha salvado de más de una. Sí tienes la fecha grabada junto con el contacto, le puedes pedir a Siri que te recuerde la fecha del cumpleaños de tu pareja o del aniversario de boda. El límite, lo pones tú.
Siri, encuentra los AirPods de…
¿A qué no se te había ocurrido? Pues sí, es capaz de usar este comando para encontrar los AirPods o la cartera MagSafe de Apple. De hecho, podemos utilizar este comando con cualquier dispositivo que tengamos configurado en la aplicación Buscar.
Siri entonces te dirá si están cerca o lejos y si quieres que te reproduzca un sonido.
Ahora ya lo sabes, «Siri, encuentra los AirPods de…» y lo tienes hecho.
Si os ha gustado este artículo, háznoslo saber a través de las redes de iSenaCode o de la mía propia para poder preparar nuevos comandos de voz poco conocidos aprovechando que ahora Siri será mucho más lista que hasta ahora.
En cualquier caso, siempre echaremos la voz de Iratxe, la primera voz en castellano del asistente de voz de Apple.