in ,

TOP 25+ TRUCOS para Mac que debes aprender de: iCloud, productividad, optimización y seguridad

Ayyyy el Mac, sin duda es mi plataforma favorita pues me siento más eficiente y ágil en el trabajo, gracias a las herramientas de serie en macOS y geniales apps. Y como todo, esconde joyas a modo de prestaciones o trucos poco conocidos que son maravillosos y que me hacen el día mucho más productivo. Es por eso que hoy, quiero traeros una amplia selección de más de 25 trucos que debéis conocer sobre vuestro ordenador de Apple :)

Algunos trucos para macOS destacados del vídeo:

Crear plantillas para respuestas rápidas en Mac:

El primer truco y vital para mi es el reemplazo de texto, que permite escribir un texto codificado para cambiarlo automáticamente por una plantilla.

Por ejemplo, si escribo “tb” y pulso espacio se reemplaza por “también” y lo más útil es que tengo códigos en plan “-ab” que al escribirlos se reemplazan por un texto de varios párrafos, ideal para tener varias plantillas que uso como respuestas rápidas para escribir mi dirección, datos fiscales o plantillas varias.

Esto lo hacemos desde <preferencias del sistema> y <teclado>, luego vamos a la pestaña <texto> y ahí hacemos toda la magia.

Como firmar un documento PDF o Word:

Algo esencial es firmar contratos online, para ello te envían en documento del contrato y para firmarlo puedes usar la vista previa para los PDF, pulsando en editar y añadir firma desde la barra de herramientas.

O bien, para firmar un Word podemos usar la app Pages de Apple y en el menú de <Insertar> vamos a <Insertar desde iPhone o iPad> y luego en <añadir dibujo>.

Y así podemos usar la pantalla táctil del iPhone o iPad para hacer la firma que luego moveremos libremente por el documento.

Grabar la pantalla del ordenador:

Para esto usaremos la app de QuickTime que viene instalada en todos lo Mac, desde el menú <Archivo>  elegiremos <nueva grabación de…> para así grabar el audio (para un podcast) o la propia pantalla del Mac (para mostrar algo a modo de vídeo tutorial) o la webcam.

Intego Mac Premium Bundle X9:

Durante el vídeo hago referencias a varias utilidades de Intego, que son el sponsor de este vídeo, y que tienen una herramienta increíblemente buena entre otras cosas para:

  • ContentBarrier: a nivel usuario se puede añadir un control parental muy exhaustivo para bloquear internet en una franja horaria o para bloquear webs por categorías o sólo dar acceso a una o varias webs, por ejemplo. Ideal para los primeros pasos de los pequeños de la casa con su ordenador.
  • Personal Backup: el mejor gestor para hacer copias de seguridad en Mac.
  • NetBarrier: bloqueador de tráfico a modo de firewall muy configurable para controlar las comunicaciones de forma precisa en el Mac.

Descarga Intego Premium Bundle X9 con un 60% de descuento.

blank

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…