in

11 Titulares, una nueva forma de seguir el fútbol #iOS #Android

El mundo de la información cada día es más visible y caótico a veces por la culpa de las redes sociales. No podemos negar que Twitter hoy en día, es una grandiosa fuente de información ya que plasma en 140 caracteres cualquier cosa que puedas imaginar… Desde una noticia curiosa, urgente o impactante, hasta un chiste de humor con imágenes, memes, GIFs o vídeos. El deporte, es una fuente muy seguida en la red social «del pajarito azul» y sobretodo el fútbol tiene un aliciente superior que hace imposible enterarte de todo lo que pasa.

Para ello, un grupo de jóvenes españoles, han inventado una App para iOS y Android llamada «11 Titulares», una nueva forma gratuita de seguir el deporte rey desde nuestro smartphone combinando dosis de humor, con información de tu equipo o del rival que más te enfurece, en conjunto con el mejor periodismo de actualidad deportiva usando como plataforma los mejores Tweets que se mueven por la red de Twitter. Veamos más de esta curiosa App en las siguientes líneas, ¿estarás en el 11 titular? :P

ejem1

¿Cómo funciona 11 Titulares?

Esta aplicación filtra lo mejor que se dice de tu equipo o el rival por Twitter durante toda la semana, haya o no partido. Para ser más concretos podemos decir que 11 Titulares, usa un algoritmo para mostrarte los mejores contenidos de tu equipo mediante un partido y te lo muestra en dosis de 11 frases cortas para así ser más amena su lectura además de poder compartirlo por las redes sociales o con tus familiares o amigos fácilmente.

Nuestro “timeline” va a toda pastilla y si queremos seguir un partido vía Twitter, hemos de elegir entre las mejores jugadas o los mejores comentarios. La tecnología nos da la posibilidad de solucionarlo. Dicen sus desarrolladores

Contenido y filtrado

Tras elegir iniciar sesión con Twitter en caso de que tengas cuenta, o loguearte con Facebook o mediante email, podrás elegir tu equipo favorito y el rival para ti del mismo además de elegir a modo de filtro lo que más o menos quieres que se muestre, como vemos en la siguiente imagen:

11 titulares
Ejemplo de filtros personallizados de información a mostrar

También, tenemos más de 700 fuentes de manera predeterminada que destacaban entre periodistas, jugadores, ojeadores y personajes populares con la intención de ofrecernos las opiniones más ingeniosas, divertidas y singulares de internet. Asimismo, podemos eliminar o añadir fuentes de otros lugares que queramos para así completar el circulo de la información necesaria al gusto del consumidor.

Llevaremos a mano siempre en nuestro bolsillo un buen tema de conversación para debatir con ese amigo, primo o cuñado que siempre te da caña con el partido de su equipo XD

Información sin límites

Como 11 Titulares usa Twitter como pasarela informativa, tendrás a todas horas y en tiempo real la mejor información periodística o sarcástica del universo futbolístico. Otro punto destacable de esta ingeniosa App son sus «Rondos». Se divide en 3 tipos:

  • Rondo a la hora: tendremos cada hora un rondo de 11 Tweets de la información personalizada o deseada haciendo una selección de los mejores de ese momento.
  • Rondo de partido: nos informa cada 11 minutos de todo lo que va aconteciendo al partido. Es muy bueno porque combina humor con jugadas reales del partido.
  • Rondo resumen del partido: nos informa con Tweets del resumen del partido disputado con lo mejor y lo peor y entrevistas a jugadores y entrenadores.
Ejemplo de Rondos
Ejemplo de Rondos

Una interfaz muy limpia, clara y agradable al más puro estilo Tweetbot hacen que la aplicación además de ser gratuita tenga un efecto extra en nuestros dispositivos. Incorpora botones para poder compartir rápidamente, retwittear, marcar como favorito o publicar un Tweet, además de las demás funciones de las redes sociales incluyendo WhatsApp.

Uso de 11 Titulares

Es una App muy completa que aporta una forma muy diferente de seguir el fútbol in situ (mezclando informativos/risas/imágenes) a aquellos que usamos Twitter de manera muy regular y seguimos a muchas personas o cuentas oficiales. Veamos un vídeo demostrativo para saber como sacarle el máximo potencial a 11 Titulares:

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=cIYrl3VSRRE]

¿Y tú porque no pruebas con esta App?, es más útil que usar listas en Twitter y mucho más divertida y visual para todo en general. Ya nadie podrá debatirte un partido sin que tengas argumento periodístico o sarcástico :)

Puntos a favor :)

  • Diseño muy visual y agradable y con un toque minimalista al estilo Tweetbot
  • Puedes seguir lo que más te guste de tu equipo y el rival, dependiendo del nivel que quieras de agresividad informativa o humor
  • Totalmente gratuita y diferente en todos los aspectos en cuanto a Apps de información deportiva se refiere

Puntos en contra :(

  • No está desarrollada de momento para Windows Phone
  • Incluye publicidad que puede ser algo molesta para algunos en la versión gratuita

AppStore nuevo

Googleplay nuevo

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 