En poco menos de tres semanas se cumplirán seis años desde que tengo un Apple Watch en mi muñeca. Un total de 2190 días en los que sólo me lo quito para poder cargarlo. En todo este tiempo he descubirto muchos trucos que ayudan y mejoran la experiencia de uso. Trucos como por ejemplo: volver a la última aplicación usada pulsando dos veces la Digital Crown, configurar un Dock de apps favoritas o que el Watch te diga la hora… etc.
A lo largo de estas líneas, te vamos a explicar una serie de 10 trucos que son súper útiles y que hacen más fácil la experiencia con el Apple Watch. Espero descubrirte alguno nuevo. ¡Vamos allá!
Los 10 trucos del Apple Watch que debes saber ¡preparados, listos, ya!
Uno de los trucos más míticos del iPhone es que al tocar en la parte superior de la pantalla, vuelves arriba del todo. Sea cual sea tu posición. ¿Sabías que puedes hacer lo mismo, pero en tu Apple Watch? Entra por ejemplo en la app de ajustes, haz scroll y toca en la parte superior. Tadaaa, volverás a la parte de arriba.
Dos de mis tips favoritos son los siguientes: abrir el centro de control y el de notificaciones dentro de alguna app. Abre cualquier app e intenta invocar uno de éstos dos. Prueba, prueba. ¿No puedes, verdad? Pues sólo tienes que mantener presionado en la parte superior o inferior, según lo que quieras abrir y tirar hacia arriba o abajo. Boom.
Si quieres que tu Apple Watch diga la hora en voz alta, también es muy fácil. Solo tienes que ponerlo en modo sonido y posar dos dedos sobre la pantalla de tu Apple Watch. Así de fácil. También puedes hacer que tu reloj suene a las horas en punto. Para ello tendrás que ir a la app Watch en tu iPhone y buscar el apartado Accesibilidad, luego presionar en Campanillas y activar la opción. Podrás elegir entre dos tipos de sonido para que tu reloj lo haga sonar a las horas en punto.
Otro tip de accesibilidad consiste en poder controlar el iPhone con tu Apple Watch, solo tendrás que entrar en los ajustes de accesibilidad de tu reloj para encontrar la opción. ¿Alguien ha dicho accesibilidad? Pues toma dos tazas. Desde el iPhone, si buscamos duplicación de pantalla del Watch, podremos controlarlo desde la pantalla de nuestro iPhone, valga la redundancia.
El Apple Watch también tiene varias formas de ser controlado. ¿Sabías que puedes encender la pantalla con la Corona Digital? ¿O que puedes apagarla tapándola con una mano? ¿O que puedes controlar el reloj con la punta de la nariz? Pues así es. Puedes hacerlo y estos tres tips son realmente cómodos.
Por último, desde nuestro reloj podemos hacer varias cosas con las esferas como cambiarlas de sitio manteniendo pulsada una de ellas y arrastrando hasta el sitio en cuestión o bien deslizando hacia arriba en una de ellas si queremos eliminarla. ¿Fácil, verdad? Hay muchos trucos más, pero estos para mí, son imprescindibles.
También en iSenaCode | Los 25 TRUCOS para usar el Apple Watch que AÚN NO CONOCES