Inicio Sin categoría YouTube habilita la transmisión en directo en 4K para nuestro disfrute

YouTube habilita la transmisión en directo en 4K para nuestro disfrute

Compartir

A todos nosotros nos gusta disfrutar de la alta definición que ofrecen últimamente nuestros televisores y dispositivos electrónicos. Ya sea porque nos gusta apreciar todos los colores posibles, tener un audio mejor o poder vivir mejores experiencias a la hora de relajarse y disfrutar de lo que nos gusta. Sin embargo, cuando hablamos de eventos en directo no siempre es fácil encontrarlos en la mejor calidad posible, por ello YouTube ha decidido dar un paso adelante y empezar a transmitir streaming en nada más ni nada menos que en 4K. El evento afortunado ha sido el Game Awards, celebrado el 1 de diciembre.

¿En qué consiste el nuevo streaming de YouTube en 4K?

youtubered-destacada1

Primero hay que destacar que es un gran paso transmitir de 1080 p a 4K, ya que el 4K nos muestra un total de 8 millones de píxeles, lo cual es una definición 4 veces mayor que una imagen transmitida a 1080p. Es decir, hablamos de una pantalla más nítida, más detallada y sobre todo que no será tan borrosa cuando haya algún movimiento rápido. Hablamos de un cambio más que destacable.

Además YouTube da soporte al 4K en 60 fps (fotogramas por segundo) con lo cual la imagen podrá ser mucho más realista. Esto permite a los creadores tomar imágenes con una increíble resolución, ya sea para un vídeo grabado o transmitir a 4K en directo. No sólo eso, sino además cualquier aficionado a hacer este tipo de vídeos puede crear vídeos con un apabullante aspecto de imágenes y vídeos auténticas obras de arte, por no mencionar el juego que ofrece el contraste de colores y efectos que se pueden aplicar. YouTube también planea ofrecer conciertos y directos en 4K con panorámica de 360 grados, para ofrecer una calidad de imagen muy detallada en este tipo de transmisiones.

¿Estáis preparados para los nuevos streaming de alta calidad? Nosotros desde luego que sí y esperamos vuestras opiniones en la caja de comentarios.