Inicio Tecnología YouTube cambiará su algoritmo tras el atentado en Las Vegas

YouTube cambiará su algoritmo tras el atentado en Las Vegas

Compartir

El algoritmo de YouTube. Ese gran desconocido del que muchos youtubers de prestigio se quejan debido a que no coloca sus vídeos en los primeros puestos de búsqueda o tendencias. Pero ¿en qué consiste dicho algoritmo? Pues bien, google lo utiliza para poner noticias (ya sea en el buscador) o vídeos (en la página de vídeos en streaming) en primer lugar que traten de temas de actualidad.

Lamentablemente, hace una semana, en Las vegas, un loco decidió arrebatarle la vida a unas 50 personas que estaban disfrutando de un concierto. Como pasa casi siempre que sucede algo así, los rumores y los bulos se reproducen de forma exponencial y Google colocó esas noticias falsas en primer lugar en vez de poner noticias verídicas.

Google cambia su algoritmo para decir adiós a los bulos

Tras este estrepitoso fallo, medios de mucho prestigio como el The Wall Street Journal se quejó a la compañía y debido a estas quejas, Google ha anunciado que su algoritmo cambiará para que los vídeos y noticias sobre sucesos de este tipo que no sean veraces no se vean en primer lugar. Y, de esta forma, dar paso a la información verídica y honesta.

La compañía ha dicho que aún no tienen pulido el nuevo algoritmo pero que ya está casi listo. Se espera que en las próximas semanas ya esté implantado y cuando necesitemos buscar información veraz nos la muestre en primer lugar. Veremos si lo solucionan pronto.