Ya tenemos entre nosotros a la beta 5 de iOS 11

Compartir

Apple ha sido puntual una vez más y a la segunda semana de haber lanzado la beta 4 para desarrolladores de iOS 11 ya tenemos entre nosotros a la beta número 5. Una beta que está disponible para su descarga desde el centro de desarrolladores. La versión pública todavía no ha sido lanzada. Está beta número 5 viene a ocupar lo mismo que betas anteriores, unos 300 megas aproximadamente. Vamos a conocer las novedades de las nuevas betas de Apple, ya que no solo ha salido la de iOS 11, sino también del resto de los nuevos sistemas operativos que verán la luz en septiembre.

Comenzamos con iOS 11, las novedades hasta ahora encontradas son simples correcciones de errores y mejoras de estabilidad y rendimiento del sistema operativo. Según nos vamos acercando a versiones finales Apple deja de introducir cambios físicos y se centra prácticamente en el funcionamiento del sistema. Aun así han introducido los siguientes cambios:

[youtube=https://youtu.be/qQ_Ja8ANJAk]

  • El icono de ajustes es más oscuro.
  • El icono de cámara se ha simplificado y ha eliminado las lineas que delimitaban las partes de la cámara. 
  • El ajustes de mensajes en iCloud ha desaparecido, se entiende que aparecerá en posteriores betas. 
  • El icono del centro de control para acceder a las fuentes de audio (AirPods, altavoz bluetooth…) ahora tiene un diseño con ondas sonoras.
  • La app de cámara y la multitarea del iPad cuentan con una pantalla de bienvenida explicando las opciones y funciones disponibles.

También hemos recibido la beta número 5 de macOS Sierra, tvOS 11 y watchOS 4. En estos sistemas operativos sí que no observamos cambios más allá de rendimiento mejorados, mayor duración de batería, mejor fluidez, etc.

  • Pato H

    No me quedo muy claro el tema de las betas. Cuanta cantidad de betas puede haber hasta lanzar la actualización final?
    Saludos! Admiro lo que hacen

    • Indefinidas, pueden ser 5 u 8. Pero rigurosamente, Apple libera una nueva beta de de iOS 11 cada 2 semanas. Y se espera que la versión final salga para Septiembre :)

  • Omoges

    Yo he tenido que revertir el iPad mini 4 a la 10.3, porque la 11 me producía incompatibilidad con todo el resto de apps que uso.

    Además reporté algunos bugs en la beta 4 , como al hacer landscape en algunas apps se me quedaba congelada la aplicación.

    Esperemos que esta nueva Beta 5 haya ido mejor pero me bajo del carro de hacerles de tester =P