Inicio Tecnología Ya puedes invitar a amigos a publicar en tus stories de Facebook

Ya puedes invitar a amigos a publicar en tus stories de Facebook

Compartir

Está claro que Facebook le copió la idea de las stories a Snapchat. Lo sabemos todos. Primero hizo una especie de prueba de cómo iba a ser su acogida entre los usuarios añadiéndolas a Instagram. Fue muy buena. Es por eso que el siguiente paso fue añadirlas a Facebook y luego a WhatsApp pero con el sobrenombre de Estado. Pues bien, ahora las stores de Facebook han añadido una novedad muy importante: ya se pueden invitar a otros usuarios a que publiquen en tus historias.

Al principio puede parecer complicado de entender (a mí me ha costado) pero yo os lo explico. Esto quiere decir que ahora las historias de Facebook tendrán un modo colaborativo.

Facebook Stories: colavorativas como gran novedad

Tras esta actualización cualquier usuario que esté dentro de Grupos y Eventos de Facebook podrá contrubuir en las historias de Facebook. Esto quiere decir que ahora habrá un hashtag privado a través del cual varias personas podrán agregar contenido que será visible para los usuarios del grupo o evento creado.

Cuenta historias desde múltiples ángulos diferentes

Para potenciar esta nueva función en las historias de Facebook, se ha añadido una burbuja abierta sobre los eventos que hayas confirmado y que esté sucediendo en ese instante para que comiences a participar. Eso sí, habrá unas normas:

  • El administrador del evento será quien elija quién puede publicar y quién no
  • El administrador podrá eliminar las historias que no le gusten
  • El administrador deberá aprobar el contenido que se quiera publicar

Una novedad interesante qué duda cabe. Facebook se está tomando muy en serio lo de darle un lavado de cara a la red social.