Inicio Ocio Películas Crítica de Wonder Woman, una nueva visión de la Amazona

Crítica de Wonder Woman, una nueva visión de la Amazona

Compartir

La verdad es que después de los últimos intentos de DC en el cine de super-héroes uno se acercaba hacia la taquilla del cine a ver Wonder Woman concierto temor. Con la entrada en la mano y sin palomitas tomo asiento. Después de 20 minutos de anuncios parece que la película va a empezar, pero no. El cine decidió proyectar el trailer de Wonderwoman antes de Wonderwoman. Una genialidad por su parte y que particularmente me enfadó bastante, ya que continuo con mi política de no ver trailers y hasta el momento de llegar la cine lo había conseguido.

Empiezan los créditos y nos encontramos en el París presente donde wonderwoman recibe una fotografía herencia de Batman V Superman. No analizaré la película aquí pero os diré que esta vez si que si Warner/DC ha dado en la tecla.

La importancia de una directora

Patty Jenkins en la Comic-Con de San Diego

Patty Jenkins fue la elegida para llevar a cabo la dirección de Wonderwoman. Aunque no fue la primera elección de Warner si logró hacerse de la dirección. La que fuera directora de Monster ha construido un mundo super-heroico extraordinario. Una película sin altibajos, con un ritmo adecuado y con un humor bien encajado; ya sabemos que lo poco agrada y lo mucho cansa.
Patty Jenkins ha sido la primera mujer en dirigir una superproducción que bajo mi punto de vista a 2016 fecha de rodaje ¡YA ERA HORA!.
A priori no debería haber muchas diferencias entre un director y una directora ¿no? Ahí reside la magia en esta película y es que los personajes, están tratados con naturalidad, a pesar de tener a una Miss como protagonista y a un ejercito de mujeres agraciadas con ropajes griegos, no están para nada sexualizados, el vestuario elegido tiene una lógica, no es ir ligera de ropa por que lo diga el guión (digo yo que habrá que ir cómodo a la guerra).

Wonder Woman, una amazona del siglo XXI

Wonder Woman y su brigada, fotografía que ya pudimos ver en Batman V Superman.

La película va avanzando y vamos tomando confianza con ciertos personajes, ¡trama romántica a la vista! Sí pero sin empalagar, cosa que agradecí enormemente. Al final nos topamos con la típica pelea entre héroes y villanos que no resulta excesiva.

En conclusión tenemos una película que busca entretener, que disfrutamos con su visitando y aunque los efectos visuales en algún momento pudieran resultar poco “visuales” se lo perdonamos.

Mención especial recibe la dirección de fotografía, que sin contar con Zack Snyder más allá de la producción ha conseguido calcar planos, haciendo que este nuevo universo DC quede bien empastado.