Inicio Sin categoría Windows 10 Mobile permitirá emular programas x86 en 2017

Windows 10 Mobile permitirá emular programas x86 en 2017

Compartir

Bien es sabido que el proyecto Nokia de Microsoft no acabó de dar el resultado esperado a la compañía, y que con este fiasco el gigante tecnológico perdió muchos puntos en la carrera hacia el liderazgo de los dispositivos móviles, hasta el punto de la casi retirada definitiva del mercado en este ámbito.

Claro está que Microsoft tiene muchas tablas, lo lleva demostrando desde hace ya unas cuantas décadas, y está dispuesta a todo con tal de recuperar su supremacía. El camino puede pasar por diferenciarse de sus competidores con terminales exclusivos y Windows 10 Mobile puede tener mucho que ver en este sentido, permitiendo emular programas x86 en un futuro no muy lejano.

windows10mobile_r

Ejecutar software x86 pronto será posible en Windows 10 Mobile

Deseosos estaban muchos de ver el rumoreado terminal Surface Phone, un dispositivo que contaría con procesador Intel y que sería capaz de ejecutar las mismas aplicaciones de PC de escritorio. Lamentablemente esta idea parece ser que está descartada aunque no está todo perdido, debido a que con la actualización que se espera de Windows 10 Mobile (Redstone 3) -probablemente en otoño de 2017- mediante un sistema de emulación se podrían instalar aplicaciones x86 en dicha plataforma.

Project Cobalt es el nombre de guerra que ha puesto Microsoft a este proyecto, y fue concretamente un usuario de Twitter llamado @WalkingCat quien dio la voz de alarma al dar con referencias al sistema “Window’s hybrid x86-on-ARM86 tech”.

Hay que destacar que este tipo de emulación sería muy exigente, requiriendo dispositivos con prestaciones altas -no menos de 3,5 GB de RAM y con procesador ARM de 64 bits-, con toda probabilidad el elegido sería el Snapdragon 835.

Una idea muy atractiva que cambiaría las reglas del juego

De llegar a buen puerto este proyecto Microsoft podría dar un cambio de timón en la interacción con nuestros dispositivos. Imagina tener todo el potencial que te ofrece Windows 10 y tus aplicaciones favoritas en la palma de tu mano ¿Vamos en camino del dispositivo único? Microsoft tiene la llave…

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que la multinacional estadounidense será capaz de llevar este proyecto adelante? Deja tu opinión en la caja de comentarios.