Compartir
videos-monetizados-en-facebook

Según algunos rumores, Facebook podría estar preparando una nueva herramienta que permita monetizar aún más sus servicios. ¿Pensabas que Facebook era gratis? Pues lamento decirte que no. Claro, no te cobran a ti directamente, pero de una u otra forma estás pagando. Mark Zuckerberg (CEO de la red social) estaría trabajando en una nueva implementación que llegará a los videos de Facebook, que hoy por hoy es una de las redes sociales más usadas a nivel mundial.

Lo que se dice es que dentro de poco, los videos de Facebook empezaran a contar con publicidad. La red social pretende implementar la estrategia de monetización que utiliza Google (su competencia) con la plataforma de YouTube. Solo espero que exista la opción de saltarse a los 5 segundos ¿no crees?

Publicidad en los videos de facebook, se veía venir

los videos de Facebook también tendrán publicidad

Muchos sabemos que facebook es un sitio de entretenimiento. Sin embargo, no es de extrañarse que su creador necesite ver una rentabilidad. El registro al sitio es totalmente gratuito a simple vista, pero no es más que con nuestros datos que Facebook se gana lo del almuerzo (por no decir millones de dólares).

En YouTube por ejemplo, se podría decir que los usuarios ya están acostumbrados a la publicidad. En el caso de Facebook la adaptación podría ser bastante difícil. Quizás suceda que mañana nos despertemos y para ver un video en nuestra línea de tiempo tengamos que esperar ver un anuncio publicitario.

En tal caso, debemos entender que para seguir disfrutando de la plataforma (red social) ésta debe ser rentable. De nada sirve brindar un servicio que no tiene retorno para su creador. Más ahora que las cifras de reproducción de video se han disparado.

En 2016, los seguidores de Facebook consumieron alrededor de 100 millones de horas de video al día. Por lo tanto, la fuente de monetización a través de la publicidad en los videos es palpable.

Así se podría manejar la publicidad en los videos de Facebook

Según la información que se tiene, las pautas para la monetización de los videos serán estrictas. En un principio el video deberá contar con una duración mínima, para así mismo poder insertar la publicidad. En torno al minuto y medio es lo que se tiene pensado, permitiendo un anuncio de más o menos 20 segundos antes de empezar a ver el contenido audiovisual.

Las ganancias se repartirán en razón del 55% para el anunciante y el restante para Facebook. Aunque hay que esperar la repercusión que tendrá esta nueva medida. Los más probable es que Mark Zuckerberg adopte las estrategias llevadas a cabo en YouTube. ¿Tú qué crees?