Inicio Apple Una foto hecha con un iPhone es finalista del concurso National Geographic

Una foto hecha con un iPhone es finalista del concurso National Geographic

Compartir

El iPhone es la cámara más popular y utilizada del mundo. Millones y millones de personas utilizan este dispositivo para realizar autenticas obras de arte que luego podemos disfrutar, por ejemplo, en las redes sociales. Generación tras generación Apple se esfuerza por mejorar esta cámara para continuar siendo la de referencia respecto a otras empresas. En los últimos años otros fabricantes se han puesto a la par e incluso han superado al iPhone en calidad fotográfica. Sea lo que fuere, está claro que las cámaras profesionales se encuentran en una apretada situación frente a las bondades de la fotografía móvil.

Lógicamente la calidad de una cámara profesional no es comparable a una de un móvil simplemente por tamaño de sensores y ópticas, pero creo que es un error no reconocer que cada vez se acortan más las distancias y sobre todo ahora con las cámaras duales. Considero que para hacer una buena fotografía hay tres reglas. La primera es tener creatividad u “ojo” para ver algo, que quizás los demás no ven. La segunda regla es estar en el momento adecuado y poderlo capturar. La tercera es tener una buena cámara. Soy de las personas que opinan que no es tan importante con qué lo hagas, sino el cómo lo hagas. En este aspecto los móviles tienen todas las de ganar ya que siempre los llevamos con nosotros y nos permiten disparar la foto de una forma muy rápida para que no se nos escape nada.

camara-iphone-1

¿Fotografía profesional con un móvil? Sí

Creo que la pregunta y afirmación se responde y corrobora sola debido a una última noticia. Una fotografía realizada con un iPhone, y un iPhone 6s además, ha sido seleccionada finalista en el concurso de fotografía de la reconocida marca National Geographic. Kira Waison Lee, un joven de Hong Kong es el encargado de que exista este titular. Él comenta que la fotografía surgió por casualidad, sin tener nada preparado ni la intención de salir a hacer fotos.

“Ví a mi amiga de pie en una calle del distrito de Kwun Tong después de un día de lluvia. Me gustó la imagen, la capturé con con el móvil y le di la vuelta. El resultado fue mágico, se ve el reflejo de ella en la lluvia en la parte superior y la imagen real en la inferior con el centro iluminado por el sol. Es como un viaje a través del tiempo y del espacio, la fotografía evoca su aura espiritual.”

national-geographic-fotografia-iphone
Fotografía de Kira Waison Lee, finalista del concurso de National Geographic.

Esta es la historia de cómo una persona por casualidad y de forma totalmente inesperada, gracias a su iPhone, consiguió llegar a la final de fotografía de National Geographic. La imagen sinceramente es espectacular y a alguien amante del audiovisual y la tecnología como yo le llena particularmente de orgullo. Una ultima reflexión. Esta fotografía no es finalista por el simple hecho de haberse realizado con un iPhone, con cualquier móvil de la misma categoría y superior, como un Galaxy S6 hubiera sido posible e incluso el resultado podría haber resultado mejor. ¿Por qué entones siempre son las cosas realizadas con iPhone las que suelen llegar más lejos? Me refiero sobre todo a cosas como éstas, a finales de concursos de fotografía o incluso a ganar un Oscar como ya ha pasado en varias ocasiones. Quizás sea el entorno de iOS, o el ecosistema de Apple el que englobe a esas personas más creativas, o con un don especial que hacen arte como en esta ocasión con situaciones cotidianas en la calle.

Espero que este artículo, y esta noticia en sí, os anime y motive a realizar vuestra creatividad. Sea cual sea vuestro sistema operativo o modelo de móvil. Quizás llevéis a un genio dentro que gracias a la tecnología actual pueda aflorar y maravillar al mundo como ha sido el caso de Kira Waison Lee. Una persona que ni siquiera está estudiando fotografía y que de su hobby hizo ya algo transcendental.