Inicio Tecnología Un usuario ha conseguido construir un Samsung DeX gracias a un Macbook

Un usuario ha conseguido construir un Samsung DeX gracias a un Macbook

Compartir

”Más vale maña que fuerza”. Empiezo este post con el refrán ya que los grandes descubrimientos siempre se llevan a cabo con la maña y mucha imaginación. Y es que cuando la gente le da al coco, la imaginación no tiene limites. Todo esto lo digo ya que un usuario de XDA Developers ha conseguido convertir un viejo ordenador portátil en un Samsung Dex, versión Macbook. Así lo afirma.

El DeX es un dock que nos permite conectar el Galaxy S8, S8 Plus o Note 8 a una pantalla, y gracias a las conexiones USB, convertir nuestro móvil en un ordenador completo. Todo eso hace que el DeX sea uno de los mejores accesorios que existen para estos dispositivos.

Un usuario de XDA Developers ha conseguido hacer un DeX portátil

Para lograrlo, solo ha necesitado conocimientos de informática y tiempo. En realidad, no. En realidad (además de lo anterior) ha utilizado un viejo Macbook Pro de 2008, el cual ha desmontado por completo, eliminando la mayoría de componentes. A través de una placa, ha conseguido conectar la pantalla interna del portátil al puerto HDMI, y el teclado y trackpad a los USB del conector.

Como veis, la imaginación no tiene ningún tipo de límite. ¿Quién iba a pensar que con un Macbook se podría llegar a fabricar un DeX portátil para el Samsung Galaxy S8?